Os presentamos algunas apps para realizar ejercicio, mantenerse bien y algo más
Con la entrada del 2017 han llegado los buenos propósitos de cada año. Seguramente algunas personas desearán dejar de fumar, otras aprender inglés y unas cuantas más apuntarse al gym, esta vez de verdad, y ponerse más cachas que el Jason Statham, el de Mechanic. Y la realidad es que se puede conseguir, sin perder la integridad física por el camino, gracias a las nuevas tecnologías.
Así pues, os dejamos a continuación con nuestra selección de aplicaciones para hacer tu rutina de entrenamiento un poco más fácil:
1.- Runtastic PRO
Monitoriza todas las actividades físicas: correr, caminar, bicicleta … Registra, utilizando el GPS, datos como el tiempo, distancia y velocidad de todo lo que haces. Además, permite compartir tus actividades en Facebook o Twitter. ¡Que lo sepa el mundo entero, claro que sí!
2.- Fitbit
Controla la actividad diaria: los pasos que haces, cuantos metros, las calorías quemadas y los peldaños que subes. Permite registrar el sueño, controla tu peso y tu índice de masa corporal, así como las metas marcadas y lo que te falta para conseguirlas. En caso de que tu ánimo esté por el suelo, la app te envía mensajes motivacionales y te felicita una vez conseguido el objetivo. Es como un superhéroe, ¡hace de todo!
3.- RunKeeper
Esta comunidad virtual está compuesta de más de 45 millones de runners. Pensada tanto para los que salen a correr por primera vez como para los que se preparan para una maratón. Además, integra Spotify, lo que permite escuchar canciones en streaming mientras se utiliza la aplicación. ¿Qué sería de la vida sin música!
4.- Ingress
Muchas veces, no nos da pereza hacer deporte si no salir de casa y llegar al gym. Esta app, en principio, te soluciona el problema. Convierte el acto de salir a la calle en un videojuego. Tendrás que recorrer los alrededores y «hackear portales» (tendremos que probarlo para saber qué es). También hay misiones divertidas y gincanas complejas. Se trata de salir de casa, poner el cuerpo en movimiento y pasarlo bien.
5.- Strava Running and Cycling
Una buena aplicación que incluye una tabla de clasificación de ejercicios que puedes crear para poder competir contigo mismo, con tus amigos o la gente que se ejercita cerca tuyo. Strava une mucho, ¡eso si que lo tiene!
6.- Entrenamiento de 7 minutos
Programa de entrenamiento de 7 minutos basado en un circuito de alta intensidad: 13 ejercicios de 30 segundos, y 10 segundos de descanso entre ellos. Diferentes secciones: ‘Original’, ‘Abdominales’ y ‘Glúteos’. 7 minutos parece poco para conseguir algo, pero nunca se sabe.
7.- Vientre plano
El nombre de la aplicación lo dice todo: nos promete una tableta de chocolate. Y, según los usuarios de esta app, es dura pero efectiva. Con el nivel 1, el básico, quieres acabar con lo que hizo la aplicación, pero luego la cosa mejora. Rutinas de ejercicios, duración y tiempo de descanso bien especificados. En un par de meses puedes quemar la grasa abdominal que te sobra… Eso dicen.
8.- Zombies, Run
Se trata de una simulación de un holocausto zombi donde para sobrevivir hay que superar diferentes objetivos que aparecen a lo largo del recorrido. Para poder participar es necesario conectar los auriculares, ya que será a través de ellos donde los usuarios recibirán las instrucciones para avanzar en las más de 200 misiones. ¡Ya puedes empezar a correr!
9.- Calm o Zen Meditaciones y Reflexiones
Dos aplicaciones de meditación y relajación. Calm son sesiones de entre 3 y 25 minutos. Se basa en 21 programas, de 7 días cada uno, destinados a cualquier tipo de usuario. Zen ofrece sonidos relajantes, meditaciones guiadas y reflexiónes. También te hace el calendario de tu humor y te da una guía de vida equilibrada. Tras huir de los zombis es ideal.
10.- Bootcamp
Basada en la experiencia de Lori Patterson, veterano entrenador del ejército de EEUU, y reconocido entrenador personal. Programa tu entrenamiento dentro de los tres niveles y contiene más de 200 ejercicios de fuerza. ¡Sí señor! ¡A sus órdenes, señor!
Ya lo veis, si no subes al Everest es porque no quieres. Tenemos tantas apps que nos ayudan a hacer mejor nuestra vida, que se hace difícil saber por dónde empezar. Si usas alguna aplicación móvil que no está en esta lista y te gustaría compartirla con nosotros, ¡no dudes en dejar tu comentario!
¿Que piensas?