Se acabaron las fiestas de Navidad y con ellas las comidas copiosas y los turrones de media tarde. Ahora es el momento de poner en marcha lo que puede ser uno de nuestros primeros propósitos del año, depurar el cuerpo después de los excesos de la Navidad. Para que te sea más fácil, aquí tienes 10 recomendaciones que deberías seguir:
- Asegura un mínimo de 3 raciones de fruta y 2 raciones de verdura al día. Para maximizar el aprovechamiento de los nutrientes, consume menos 1 de las raciones de verdura cruda.
- Amplía la gama de colores de tu alimentación para conseguir un mayor poder antioxidante. Convierte tus ensaladas en un arco iris y no comas siempre las mismas frutas!
Color Fruta Hortalizas Rojo Fressa, Sandía Pimientos rojos, tomates Verde Kiwi, uva, melón dulce Judías, espinacas, brócoli, pimiento verde Azul o lila Arándanos, uva, Nabius, raïm, ciruelas pasas Berenjena, remolacha Naranja Mango, melocotón Zanahoria, calabaza Amarillo Piña Maíz Blanco Plátano, peras Ajo, cebolla - Bebe 1,5-2L o 6-8 vasos de agua al día, fuera de las comidas.
- Escoge los cereales integrales por un mayor consumo de fibra, vitaminas y minerales: arroz integral, copos de avena, bulgur, quinoa, alforfón, etc.
- Aumenta el ratio de proteína vegetal/animal de tu alimentación escogiendo las legumbres como fuente de proteína saludable.
- Sustituye la sal añadida a tus platos por especies para mejorar la retención de líquidos: cúrcuma, curry, canela, albahaca, orégano, laurel, jengibre, etc.
- Elige fuentes de grasa saludables: frutos secos, pescado azul, aguacate, semillas de lino, semillas de chía, etc.
- Haz 5 comidas al día, sin pasar hambre y siendo consciente de tu punto de saciedad. Elimina las distracciones mientras comes y mastica bien los alimentos en cada comida.
- Utiliza cocciones suaves: plancha, horno, papillote, hervida y vapor. Las ensaladas, los zumos y las cremas de verdura son tus mejores aliados durante una dieta depurativa.
- Haz un mínimo de 45 minutos de ejercicio de alta intensidad al día (spinning, body pump, body combat, Cross Training, etc.) o 90 minutos de ejercicio moderado (zumba, D-Move, paseo en bici, caminar rápido, etc.).
¿Que te han parecido todas estas recomendaciones? No dudes que si sigues todos estos consejos al pie de la letra tu cuerpo te lo agradecerá y tú lo notarás pronto!
¿Que piensas?