Jambox es una de las actividades más intensas y motivadoras de DiR. ¿Ya sabes de qué trata? ¡Te lo explicamos!
¿Qué es Jambox?
Jambox es una sesión de alta intensidad que combina elementos de boxeo con ejercicios funcionales y de fuerza. La finalidad de esta disciplina es que consigas todos y cada uno de tus objetivos físicos mientras golpeas un saco: ¡descarga tu energía y llega allá donde quieras gracias a Jambox!
El boxeo es una disciplina que requiere mucha técnica: detrás de una pelea hay una estrategia brutal. Para adaptar esta práctica a todo el mundo, el Jambox sólo incorpora 6 tipos de golpes (el directo, el gancho, el gancho…). De esta forma, no es necesaria ningún tipo de experiencia previa. Si tienes ganas de quemar calorías, de desahogarte y de pasar un buen rato, ¡ponte los guantes y empieza a golpear!
¿Cómo es una sesión de Jambox?
Como el Jambox incorpora el entrenamiento funcional y el boxeo, sus sesiones se dividen en dos partes. La mitad de la clase comienza en la zona del entrenamiento funcional, donde realiza ejercicios de fuerza con el mismo peso y con la ayuda de mancuernas y cintas, y la otra mitad se sitúa en la zona del saco de boxeo. Cada asalto dura 4 minutos; después, los grupos cambian la zona de entrenamiento.
Hay un total de 8 asaltos, por lo que las sesiones de Jambox tienen una duración de 45 minutos. Son 45 minutos a la máxima intensidad, soltando toda la energía, quemando un montón de calorías y pasando un buen rato junto al resto de compañeros y compañeras, con los que te motivas y creas comunidad.
Las clases no son siempre iguales. De hecho, hay tres tipos: full body, lower body y metabolic. La primera sesión se centra en el cuerpo entero: trabaja las piernas, los brazos, la zona abdominal y la espalda. El lower body trabaja el tronco inferior (cuádriceps, gemelos, glúteos…). Por último, el metabólico tiene el objetivo de subir las pulsaciones al máximo en la parte del Conditioning (entrenamiento funcional) para quemar las máximas calorías posibles.
Beneficios del Jambox
El Jambox incorpora los beneficios de todas las prácticas de alta intensidad:
- Favorece la pérdida de peso
- Mejora la condición física general
- Aumenta la fuerza
- Aumenta y tonifica la masa muscular
- Te permite descargar energía
- Favorece tu estado de ánimo, gracias a las hormonas que genera la actividad física
¿Aún no has probado el Jambox? Recuerda que, además de las sesiones que impartimos en cada centro, tenemos un destinado expresamente a esta disciplina: Jambox Eixample. Ven al DiR y anímate con esta práctica de alta intensidad, ¡seguro que te encanta!
Let’s get ready to rumble!
¿Que piensas?