Con el paso de los años la musculatura tiende a perder definición y se vuelve flácida si no se realizan ejercicios específicos para evitarlo
Al final del día cogemos o cambiamos de lugar un gran número de objetos de diferentes pesos y tamaños, como cargar una bolsa, levantar una mochila o cargar cualquier objeto. En todos los casos nos vemos obligados a realizar una flexión de brazo y el principal responsable de esta acción es el bíceps braquial.
Por esta razón, entrenar el bíceps es importante para compensar muchas de las actividades que realizamos en el día a día, y además tiene una especial importancia de cara a prevenir lesiones en aquellas personas que, dada su trabajo, deben realizar la flexión del brazo un gran número de veces.
Si conseguimos potenciar la fuerza y resistencia de nuestros bíceps seremos capaces de realizar muchos movimientos repetitivos y de mover objetos más pesados con un menor esfuerzo de los tendones y desgaste de las articulaciones.
Además, no podemos dejar de considerar el hecho de que a medida que nos hacemos mayores nuestros músculos van perdiendo tonicidad, por lo que no resulta un hecho inusual observar cómo los brazos muestran una flacidez que puede resultar estéticamente molesta. Si mediante ejercicios de tonificación del bíceps incrementamos el tono muscular del brazo y conseguimos reducir un poco nuestro porcentaje de grasa corporal, nuestros brazos lucirán mucho más este verano.
Ejercicios para entrenar los bíceps
- Sentado con la espalda recta y el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, apoyas el brazo sobre la cara interna de la pierna del mismo lado. Realiza una flexión de codo evitando cualquier movimiento o balanceo del tronco. Comienza con 2 series de 15 repeticiones en cada brazo.
- Sitúate boca abajo sobre un banco de ejercicios y coge la barra con los brazos en línea recta. Realiza la flexión hacia arriba con los dos brazos y vuelve a la posición inicial. Realiza 2 series de 10 repeticiones.
- Sitúate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y cogiendo una barra de musculación con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Realiza una flexión simultánea con los dos brazos y haz 2 series de 10 repeticiones.
- Con la espalda bien recta y los brazos estirados, coge dos pesas con las palmas de las manos mirando hacia dentro. Inicia la flexión a la vez que rotas los dos brazos hasta el punto en que la pesa se coloque paralela al tronco y luego vuelve a la posición inicial. Realiza 2 series de 10 repeticiones.
- Estiramiento de los bíceps: con una pierna ligeramente adelantada, coloca la palma de la mano contraria apoyada en la pared con el brazo fijo y comienza a girar el tronco en dirección hacia el otro brazo. Cuando notes una tensión, mantén la posición durante 20 segundos. Después repite con el otro brazo.
No pierdas más tiempo y comienza ya tu entrenamiento de bíceps. Si quieres también puedes consultar estos ejercicios para tonificar pectorales o los factores que debes tener en cuenta para ganar masa muscular.
1 Comentario