Son muchas las personas que se han ido sumando al magnetismo del yoga. Esta práctica nació en la Índia hace ya más de 4000 años, pero las sociedades actuales la han recuperado.
La práctica del yoga es recomendada por expertos en salud de todas partes, por la cantidad de beneficios que aporta al individuo el hecho de practicarlo. A continuación te hacemos una lista de 6 de estos beneficios y te los explicamos de forma breve.
Beneficios del yoga
-
Cuerpo saludable
El yoga no deja de ser una práctica deportiva, y como no obstante, ayuda a mantener el cuerpo en forma. Además, mejora el funcionamiento de distintos órganos. Si se combina con otras prácticas como una buena alimentación, es un elemento perfecto para sentirse bien y enfrentar la rutina.
-
Agilidad mental
La línea de profesión que sigue el yoga, y todos los ejercicios y posturas que lo componen, requieren que pienses de forma rápida y que desarrolles nuevas ideas simultáneas. Practicándolo una vez al día, durante entre diez y veinte minutos ya favorece a mantener la cabeza tranquila y ayuda a aportar una vida más serena.
-
El yoga mejora la capacidad atlética
Esta práctica, además de favorecer la forma física en general, también aumenta la flexibilidad, la velocidad y la resistencia de las personas que lo practican. Es decir, no sólo mantiene las funciones internas del cuerpo en buen estado, sino también ayuda a la recuperación de los músculos.
-
Baja los niveles de estrés
El yoga se viene practicando desde hace miles de años. Nació en la India y es esencialmente una filosofía que busca que las personas lleguen a “la luz”. Para ello, es esencial que las personas desconecten del mundo externo y pongan la mente en blanco, por lo que necesitarán calma. Así pues, la práctica del yoga requiere concentración y tranquilidad, que, a su vez, favorecerán la disminución de los niveles de estrés y ansiedad de quien lo practique.
-
Pérdida de peso
Como en cualquier otra dinámica deportiva, en el yoga también quemamos calorías. Los ejercicios y posturas que conforman esta práctica hacen que perdamos peso, y además, sin apenas darnos cuenta. En este sentido, es muy importante no confundir meditación con yoga ni olvidemos que el yoga también es una práctica de la actividad física.
-
Nueva perspectiva
Más allá de los ejercicios como las pesas, el Cross Training o el running, a los que probablemente estamos más acostumbrados, el yoga nos inspira una nueva filosofía de vida. Es una nueva perspectiva para encarar la actividad física y la vida: mantiene tu mente en funcionamiento a la vez que te brinda ejercicios para alcanzar la luz.
Ahora que sabes los beneficios del yoga, ¿te animas a experimentarlos tu mismo/a? Puedes probar cualquier centro YogaOne y dejarte enseñar por los mejores profesionales.
¿Que piensas?