Las altas temperaturas han llegado para quedarse durante los próximos meses y los efectos sobre el cuerpo se notan cada vez que sales a correr. Te contamos algunos consejos útiles para acostumbrar a tu cuerpo
El incremento de tiempo libre y el aumento de horas de luz solar hacen que esta época sea ideal para los amantes del running. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas y el exceso de humedad pueden influenciar negativamente en el entrenamiento. Toma nota de los siguientes consejos para salir a correr durante el verano de manera correcta y sin riesgos.
-
Elige una buena hora para entrenar
Teniendo en cuenta que durante el verano se puede aprovechar el aumento de horas de luz, intenta no correr en los ratos de más calor. Entrenarte a última hora del día o a primera hora de la mañana te proporcionará una atmósfera más agradable.
-
Utiliza tejidos transpirables
Este tipo de ropa elimina el sudor y minimiza los problemas que se pueden producir debido a la humedad, como la irritación de la piel por la fricción. En verano, también es preferible correr con colores claros, ya que reflejan los rayos solares y te mantienen más fresco que los colores oscuros.
-
Hidrátate más
Una parte muy importante de la preparación de un atleta es la hidratación y más aún en verano. El uso de Camelbak o de cinturones portabotellas son muy recomendables durante el entrenamiento, así como el aumento de la ingesta de líquidos en un 30% aproximadamente. Se debe intentar beber bebidas isotónicas y ricas en electrolitos.
-
La protección solar es indispensable
Para cuidar la piel, elige un protector solar resistente al agua (por el sudor). También es aconsejable que te protejas los ojos de la acción de los rayos solares, por lo que es muy recomendable utilizar gafas de sol deportivas.
-
No te agotes
Si durante el entrenamiento notas cualquier signo de fatiga, por pequeño que sea, bajar el ritmo de carrera o, si persiste, deja de correr.
-
Disfruta del running
Lo más importante es que debes intentar pasarlo bien entrenando, independientemente de la época del año que sea. Es esencial tener una actitud mental positiva para afrontar los retos propuestos, poder superarlos y disfrutar.
¡Ven a correr con RWU!
Durante los meses de julio y agosto sal a correr con nosotros por la ciudad. Hay muchas salidas programadas y se trata de una actividad pensada para todos. El Run With Us DiR tiene como objetivo fomentar el running por la ciudad. Es ideal para mejorar a nivel cardiovascular y la técnica de carrera, divertirte con un grupo de entrenamiento heterogéneo y obtener una camiseta exclusiva.
¿Que piensas?