¿Ya te has planteado los retos deportivos que quieres superar durante este año?
Llega el momento de dejar atrás el año 2016, hacer una valoración personal de las cosas positivas que ha aportado a nuestras vidas y los retos que hemos conseguido superar. Pero también es el momento de mirar hacia delante, porque nos espera un nuevo horizonte lleno de retos deportivos que contribuirán a aumentar nuestro bienestar físico y mental, llenándonos así de optimismo y satisfacción.
Recuperar la forma física después de las fiestas de Navidad
Has hecho una pausa en tu planning de entrenamiento durante las dos semanas que duran las fiestas porque entre las visitas a la familia, organizar la cena de fin de año o las compras de reyes no has tenido tiempo para seguir con tu rutina. ¡Con todo esto ahora la báscula ya marca un par o tres de kilos de más!
Comienza el año marcando un objetivo a fin de mes para que puedas ir poco a poco pero de manera regular. Por ejemplo estos objetivos pueden ser volver al peso que tenías a principios de diciembre, volver a realizar tu marca habitual en running o aguantar la clase de Full Body Cycle sin empezar a sufrir a partir del minuto 25 de la sesión.
Bajar tu marca en los 10km
Una de las pruebas de 10km consolidadas en nuestra ciudad es la Carrera DiR Guardia Urbana. Si el año pasado ya participaste, este año tu reto podría ser mejorar tu marca personal. Por otra parte, si aún no has participado, este puede ser tu reto para este año, atravesar corriendo por primera vez toda la Avenida Diagonal, una experiencia única!
Año nuevo, entrenamiento nuevo
La grandeza de realizar deporte es que tienes infinitas opciones para elegir el tipo de entrenamiento, por lo que otro de los retos para este año 2017 podría ser iniciarte en una nueva técnica deportiva.
Justamente a partir del mes de enero incorporaremos dos nuevas actividades en nuestros clubes, el Ballet Fit, que combina el aprendizaje del ballet clásico con elementos de entrenamiento de fitness (perfecto para tonificar y modelar el cuerpo); y también Animal Fit, que son sesiones de entrenamiento funcional de alta intensidad en la que trabajarás todos los grupos musculares mientras te mueves como lo hacen diferentes animales. ¿Parecen divertidas verdad?
Finalizar un Ironman, ¿porque no?
El año pasado te recomendábamos finalizar una maratón como reto para alcanzar durante el 2016. Si este fue el reto que elegiste, este año toca ir más allá, por eso te animamos a prepararte para un Ironman.
Normalmente se necesitan años para prepararse para un Ironman, pero si ya has realizado maratones o alguna triatlón, es posible que con un entrenamiento especializado ya puedas marcar en rojo en tu agenda la fecha del primer Ironman de tu vida.
Deporte y solidaridad también se compenetran
Gracias al W Barcelona y la Fundación DiR, cada año se organiza el «Pedaleja X Unicef» con el objetivo de recoger fondos para potenciar la llegada de agua potable y la creación de instalaciones sanitarias a través de los programas que Unicef desarrolla en el Norte de África y Oriente Medio. Permanece atento/a a la VIII edición para aportar tu granito de arena.
Seguir unos hábitos saludables
Tu cuerpo agradecerá que lo cuides haciendo deporte pero sobre todo siguiendo una dieta sana y equilibrada. Es muy importante para aumentar tu vitalidad y la energía que se necesita diariamente para afrontar las obligaciones diarias: el trabajo, las tareas de casa, cuidar de tus hijos, tener fuerzas para seguir entrenando…
Si quieres recibir consejo sobre cómo seguir una dieta equilibrada puedes consultar más información en nuestro servicio de nutrición y te podrán ayudar a alcanzar tus objetivos.
¡Terminar el año en el mar!
Si, has leído bien y no nos hemos vuelto locos. Aunque sea durante el mes de diciembre y el frío apriete, te proponemos acabar el año participando en la Copa Nadal, la competición de natación que se disputa cada 25 de diciembre en Barcelona desde el año 1907 y que consiste en cruzar a nado 200 metros de aguas abiertas en el Puerto de Barcelona.
Todo un reto para aquellas personas que quieran desafiar las bajas temperaturas, pero con la satisfacción de participar en una de las competiciones con más de 100 años de antigüedad.
Si tienes en mente algún otro reto que quieras alcanzar el próximo año no dudes en compartirlo con nosotros comentando justo aquí abajo, quizás hay otras personas que se quieren unir y ya se sabe, ¡cuanto más seamos más reiremos! ¡Que tengáis un buen 2017!
¿Que piensas?