Ha llegado la hora de que pruebes el boxeo, uno de los entrenamientos más completos para mantener tu cuerpo y mente en forma
El boxeo está de moda, digámoslo bien alto. Y no solamente por al polémico combate que tendrá lugar entre Mayweather y McGregor, lo es por muchos más motivos. Si no, ¿por qué cada vez vemos las clases de boxeo más y más llenas? ¡Aquí te presentamos 7 razones para subirte al ring ya mismo!
1. Mejorarás tu condición física
El boxeo es un excelente y completo entrenamiento. Mejorarás tu resistencia, tu fuerza, tu agilidad y tu coordinación en cada sesión de entrenamiento. Es uno de los deportes más completos que existe.
2. Te ayudará a perder peso
Al tratarse de una actividad intensa te permitirá reducir tu porcentaje de grasa corporal y controlar tu peso.
3. Aumentarás tu nivel de confianza
Como cualquier deporte de contacto o arte marcial, la práctica de boxeo hará que aumentes tu confianza y autoestima. Es por ello que es un excelente deporte recomendado en edades escolares y adolescentes, así como en cualquier persona que desee sentirse más seguras de sí misma.
4. Formarás parte de una comunidad
Las personas que practican boxeo acaban formando parte de una pequeña familia. No te darás cuenta y tu círculo de compañeros y amistades habrá aumentando. Es debido al trabajo colaborativo del boxeo y de ese sentimiento de “tribu” que está presente durante los entrenamientos.
5. Te lo pasarás bien
Las clases son divertidas y motivadoras. Cada sesión es diferente a la anterior. Realizarás trabajo por parejas, de forma individual o incluso en circuito, pero siempre saldrás con una sonrisa de la clase.
6. Aprenderás un deporte nuevo
Como cualquier deporte irás avanzando el dominio técnico de los gestos. La guardia, los golpes, las defensas y esquivas… El reto de mejorar cada día un poco más te hará comprometerte contigo mismo y con la actividad. ¡Engancha!
7. Liberarás tensión
Después de una buena clase te sentirás relajado y verás las cosas de otra manera. Gracias a la intensidad de la clase, de los golpes al saco y el trabajo que harán tus endorfinas, será un buen tratamiento para mantener a raya el estrés.
8. Es para todos los niveles
Todas las clases de boxeo en DiR están pensadas para que cualquier persona pueda entrenar, independientemente de su nivel o experiencia. Si nunca has hecho boxeo, ¡no te preocupes! Serás bienvenido como uno más de la tribu. No tengas miedo a que te dejen K.O., en las clases está controlado el golpeo y todos los trabajos por pareja son organizados por el nivel de cada uno. Be boxing my friend!
Si todavía no te has convencido, te invitamos a que descubras JAMBOX by DiR, el nuevo centro de boxeo inclusivo de Barcelona con sesiones para todos los niveles de la mano de los mejores profesionales del boxeo del momento. ¡Estamos en DiR Claris y también nos puedes encontrar en Instagram!
¿Que piensas?