No hay nada como habituarse a practicar Pilates: tus músculos, espalda y articulaciones te lo agradecerán
«En 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 te verás mejor y en 30 tendrás un cuerpo nuevo», decía Joseph Pilates, creador del método de entrenamiento físico que lleva su nombre. Descubre qué beneficios ofrece esta técnica tan saludable:
- Ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia sin añadir volumen muscular, ideal para personas que buscan tonificar, fortalecer y estilizar su cuerpo. ¡Los resultados se notan desde la primera sesión!
- El trabajo, la familia, la crisis… Si vas de cabeza, hacer Pilates te conviene. Se trabaja sobre todo el control del movimiento con ejercicios de respiración, concentración y conciencia, por lo que es ideal para vencer el estrés. Como ejercicio de autocontrol, ayuda a relajarse y reducir la ansiedad.
- Permite fortalecer considerablemente las abdominales con movimientos lentos y controlados basados en técnicas hipopresivas. Los ejercicios de Pilates siempre se hacen con el control del centro o powerhouse, por lo que son respetuosos con la columna y el suelo pélvico. Ayudan a reducir el perímetro de la cintura y mejoran la salud postural de toda la musculatura del tronco.
- Estimula la producción natural de endorfinas, «hormonas de la felicidad», que ayudan a sentirse positivo y optimista, aumentando la energía vital. Además, estas sustancias químicas ralentizan el proceso de envejecimiento, potencian las funciones del sistema inmunitario y ayudan a inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor.
- La práctica habitual de Pilates ayuda a fortalecer los huesos, disminuir los problemas articulares y evitar el riesgo de fracturas. Es un gran aliado en patologías como la artrosis, la osteoporosis, la fibromialgia, la hernia discal, la escoliosis y todo tipo de dolores musculares, ya que trabaja desde la musculatura más profunda.
- Los ejercicios ayudan a moldear y estilizar las piernas, endurecer los brazos y el abdomen, afinar la cadera y levantar los glúteos. Se trata de un trabajo excelente para perder volumen. Con el Pilates haces movimientos con la máxima amplitud articular, por lo que participan un gran número de fibras musculares.
- Como práctica de bajo impacto, es aconsejable durante el embarazo y el postparto. Favorece sin riesgo el buen desarrollo de la gestación, ayuda a mantener el peso adecuado, a fortalecer la musculatura y estimular la circulación sanguínea. Es idóneo también para la recuperación después del embarazo, cuando se ha sufrido un cambio corporal importante.
- Es un buen complemento para mejorar la práctica de deportes muy técnicos como el golf, el tenis, la danza o el esquí, ya que desarrolla la conciencia, el control corporal, la fluidez y la precisión de movimientos, y la concentración , principios muy importantes en este tipo de actividades.
En el DiR tienes la oferta más variada en Pilates
En el DiR tenemos disponible tres propuestas diferentes de Pilates. La primera de ellas, que la puedes encontrar en todos los clubes, es la sesión de Pilates en el suelo, en la que se ejercitan los principios de la práctica de Pilates, orientados a obtener una mayor amplitud de movimientos, reforzar la musculatura estabilizadora, reequilibrar la musculatura y trabajo de core.
Por otra parte, los Clubs DiR Castillejos, Claris, Diagonal, Maragall, Tres Torres, Tuset y Up & Down existen zonas especializadas de Pilates con cadillacs y reformers, junto con todo el material necesario para la activación muscular como barrels, magic circles, etc. También puedes contratar un Entrenador Personal, participar en los diferentes cursos de Pilates o probar una sesión gratuita.
Finalmente, contamos con actividades dirigidas que llevan el Pilates a otro nivel. Por ejemplo el AquaFit Pilates, que traslada el Pilates en la piscina, o Pilates Intense, la nueva actividad que estrenaremos este enero en todos los Clubs DiR. ¡Pruébalos!
¿Que piensas?