Conoce las claves para montar un gimnasio y emprender tu propio negocio en el sector del fitness
Si tu sueño es abrir un gimnasio y gestionar tu propio centro deportivo, tenemos varios consejos y requisitos que debes conocer antes de dar cualquier paso. Toma nota para que puedas considerar los pasos que debes dar antes de iniciar tu proyecto.
-
Define el tipo de gimnasio que quieres abrir
Si eres una persona con una cierta experiencia, ya sea a nivel de usuario o a nivel profesional en el ámbito deportivo, sabrás que hay diferentes posibilidades a la hora de montar un gimnasio y que estas irán en función de los servicios e instalaciones que quieras ofrecer.
Nuestro consejo y clave del éxito a lo largo de 4 décadas, ha sido estar a la altura de las demandas actuales del mercado, ofrecer instalaciones modernas, equipamiento de calidad y contar con técnicos profesionales para llevar a cabo las clases dirigidas y atender a nuestros clientes, entre otros detalles importantes.
Según tu experiencia, podrías optar por un centro deportivo especializado, como por ejemplo un estudio centrado en actividades dirigidas de última tendencia, entrenamientos de alta intensidad en grupo tipo bootcamp o un estudio de yoga, dos de las tendencias más rentables actualmente y que necesitan una menor inversión dado que el material o equipamiento necesario es mucho menor.
También puedes inclinarte por un gimnasio de proximidad con diferentes espacios para ofrecer entrenamiento cardiovascular, muscular y peso libre, con una sala para actividades dirigidas y otra para ofrecer clases de spinning, además de la recepción y vestuarios.
-
Siguiente paso: plantearte la inversión que quieres realizar
Teniendo claro el tipo de gimnasio que quieres abrir, puedes empezar a plantearte la clase de local que estás buscando y su ubicación, conocer la inversión que deberás realizar en cuanto a las necesidades o el papel que tú quieres desempeñar: autoempleo o una fuente de inversión.
En el momento que tengas una idea aproximada de la inversión que vayas a realizar, es importante contar con ese dinero para llevar a cabo la apertura del gimnasio. Si tienes ahorrada la cantidad necesaria es un gran paso. En caso contrario, puedes asociarte con otra persona o bien solicitar un crédito.
-
¿Abrir tu franquicia deportiva o tu propia marca?
Deberás tener en cuenta también si quieres iniciar este proyecto bajo tu propia marca y asumiendo tú mismo toda la gestión necesaria para llevarlo a cabo (contratación personal, proveedores de materiales, publicidad y comunicación, obras, administración, etc.), o bien abrir un gimnasio franquicia con una marca ya reconocida, una opción más económica y que aporta grandes facilidades para iniciar y sacar adelante tu proyecto.
Si escoges la segunda opción, la gran ventaja es que contarás con un equipo de profesionales a tu servicio que pueden asesorarte en cualquier fase del proyecto, además de formar parte de una marca reconocida que ya cuenta con una experiencia y que puede ofrecer facilidades en cuanto a la promoción de tu gimnasio, la contratación de técnicos especializados y personal de atención al cliente, entre otras ventajas.
Puedes consultar más información sobre los modelos de franquicias DiR aquí o contactar con nuestro departamento de franquicias en este enlace.
¿Que piensas?