Los datos confirman que el negocio de las franquicias es rentable en nuestro país para muchos emprendedores que han decidido apostar por él
Hay diferentes maneras de emprender, pero sin duda abrir una franquicia continúa siendo uno de los métodos que triunfan en España en los últimos años. Cada vez existen más emprendedores que prefieren la opción de abrir una franquicia rentable como autoempleo o como forma de inversión, antes que emprender por su propia cuenta.
Los resultados confirman el buen momento de la franquicia en España
En España, el año 2018 se alcanzaron 68.426 establecimientos de franquicia, superando en un 13,7% la cantidad total del 2017 e igualando los datos anteriores a la crisis financiera del año 2008. La otra buena noticia, es que en 2018 se ha alcanzado una facturación record –por encima incluso de datos previos a la crisis- alcanzando los 21.974 millones de euros, un 11,3% más que en 2017, siendo este el mayor incremento en los últimos 10 años, según el estudio de la consultora Tormo Franquicias.
Estos datos sin precedentes en el negocio de las franquicias en nuestro país, también se traducen en un crecimiento de la inversión (un 7,1% más que el año anterior) y en la creación de más de 20.000 nuevos empleos a lo largo de 2018, que representan un aumento del 5,3% y con previsiones de alcanzar los 410.000 empleos durante el 2019 en el todo el conjunto de franquicias.
Si nos centramos en el sector de franquicias de gimnasios, los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquicias (AEF), confirman que las franquicias de gimnasios es uno de los negocios rentables que más está creciendo actualmente. La facturación de 2018 aumentó un 31% respecto al año anterior, situándose la cifra total por encima de los 107 millones de euros en todas las franquicias de gimnasios. Del mismo modo, se vio incrementado el número de gimnasios de franquicias, que pasó de 343 en 2017, a 466 en 2018 (un 35% de aumento).
Factores de éxito: por qué confiar en la franquicia como modelo de negocio
Más allá de los datos positivos de crecimiento en el sector en los últimos años, el factor a tener en cuenta para abrir una franquicia rentable es contar con el respaldo de una marca fiable que pueda ofrecer un modelo testado, con experiencia y que ofrezca seguridad al franquiciado.
El modelo de franquicia está teniendo tanto éxito en nuestro país a causa de las ventajas que ofrece y las oportunidades de negocio. Además de ser una fórmula de éxito probada en el mercado y de menor riesgo, el franquiciado se puede ahorrar numerosos costes asociados al marketing de su empresa, la formación propia y la de sus trabajadores, y apoyarse en una marca conocida para atraer a más clientes.
En el caso de Franquicias DiR, que cuenta con una red de franquicias deportivas como los Gimnasios BDIR, estudios de yoga YogaOne y estudios de boxeo Jambox, ofrece a los emprendedores la oportunidad de formar parte de una marca líder con más de 40 años de experiencia en el sector, que cuenta con 22 centros propios y una academia propia de formación de expertos en fitness.
Franquicias DiR, que ha alcanzado 23 centros franquiciados en tan solo 3 años, ofrece una formación continuada a los franquiciados, invierte constantemente en publicidad, dispone de diferentes modelos de franquicias en función del capital inicial para invertir e incluso puede ayudarte a buscar los partnerships para encontrar el financiamiento de tu proyecto.
Puedes consultar toda la información (inversión inicial, canon de entrada, ejemplos detallados, etc.) sobre los diferentes modelos de franquicias especializadas en el sector del deporte y la salud y ponerte en contacto con el equipo de Franquicias DiR clicando en este enlace.
¿Que piensas?