Proponemos estos cuatro ejercicios para activar el metabolismo para consumir más energía y quemar calorías incluso en reposo
Te presentamos cuatro propuestas para recuperar el peso ideal y afrontar la recta final hacia el verano con un cuerpo en forma y bien tonificado. En primer lugar, es recomendable seguir unos hábitos nutricionales saludables. Al mismo tiempo, aumentar el gasto energético con cualquiera de estas propuestas, las más potentes para quemar calorías y grasas. Se trata de seis actividades, la mayoría cardiovasculares, que se pueden combinar con sesiones de refuerzo muscular para activar el metabolismo y consumir más energía a diario.
-
Correr por Barcelona con Run With Us!
El Run With Us consiste en correr en grupo por un itinerario exterior y guiado por un técnico del DiR. Es una actividad muy intensa, pero asequible para todos, ya que se organizan diferentes niveles de carrera, y tiene como objetivo conseguir que la gente haga ejercicio y disfrute de la compañía, al aire libre…
Beneficios: mejora cardiovascular, mucha diversión y obtener la camiseta Run With Us entre otros privilegios!
Gasto calórico: depende del ritmo, pero en una hora se queman de 350 a 600 calorías.
-
Pedalear y descargar adrenalina con SpinDiR
¡Esta es la actividad por excelencia para sudar la camiseta! Se trata de sesiones de entrenamiento cardiovascular planificadas para conseguir los objetivos de una forma divertida, fácil y abierta a todos. Se realiza con bicicleta estática al ritmo de la música con una simulación de terrenos reales, según los objetivos de entrenamiento de cada sesión.
Beneficios: mejora cardiovascular, consumo enérgico muy elevado y diversión.
Gasto calórico aproximado: de 550 a 750 calorías por sesión.
- TRX, tonificación y fitness muscular
Para mejorar la fuerza, el equilibrio, la estabilidad y la agilidad, todo al mismo tiempo y con el mismo aparato, nada mejor que entrenar con el TRX. Este aparato, que consiste en unas gomas suspendidas del techo, ofrece un entrenamiento completo y de alta intensidad para todo el cuerpo en muy poco tiempo.
Beneficios: mejora la propiocepción y refuerza la activación muscular de todo el cuerpo. También se liberan las cargas de compresión en la columna vertebral, y es un entrenamiento muy eficaz, versátil y seguro.
-
Las tres actividades más intensas: Body Pump, Total Hiit y Box DiR
Estas sesiones del DiR exigen un nivel de esfuerzo muy elevado y ofrecen una acción combinada de tonificación muscular y actividad cardiovascular. Cada una tiene sus características y beneficios concretos, pero las tres queman un total de entre 400 y 800 calorías por cada sesión y están pensadas para hombres y mujeres que quieran nuevos retos dentro del entrenamiento.
Body Pump
El Body Pump son sesiones de entrenamiento muscular con unas barras y pesos que trabajan todos los grupos musculares del cuerpo según una rutina prediseñada y siguiendo el ritmo de la música. La sesión es realmente motivadora y muy intensa.
Beneficios: previene lesiones, mejora el tono muscular, incrementa la fuerza, disminuye el riesgo de dolor en la zona lumbar, disminuye el rizo de sufrir osteoporosis.
Total Hiit
Total Hiit tiene todos los ingredientes para convertirse en el entrenamiento perfecto si lo que estás buscando son resultados rápidos, superarte en cada sesión y llegar al verano en plena forma. Combina lo mejor del entrenamiento cardiovascular con ejercicios de alta intensidad y el trabajo muscular de la parte superior de cuerpo.
Beneficios: con Total Hiit podrás ganar fuerza, definir músculo, mejorar tu resistencia cardiovascular o la coordinación.
Box DiR
Si lo que buscas es un entrenamiento totalmente intenso, tienes que probar el Cross Training, el método de entrenamiento funcional que realizamos en los Box DiR de Maragall y Campus. El Cross Training es una combinación de diferentes especialidades deportivas que encontramos en la gimnasia, halterofilia o el atletismo.
Beneficios: el Cross Training te ayuda a mejorar hasta 10 capacidades físicas como la velocidad, la potencia, fuerza, flexibilidad o resistencia a un ritmo frenético. Con tres sesiones semanales, cualquier persona nota los resultados en tan sólo tres semanas.
¿Que piensas?