Sea cual sea el deporte que practicas, si quieres mejorar tu rendimiento de manera eficaz, un entrenador personal es el mejor aliado
Si necesitas alcanzar unos objetivos, como por ejemplo ponerte en forma en un determinado tiempo, superar una lesión o mejorar tu marca en la próxima maratón, una de las mejores opciones es incluir un entrenador personal que te ayude a planificar, valorar y supervisar tus entrenamientos. Y es que, aunque la dedicación y la motivación personal son muy importantes, la ayuda y el asesoramiento de profesionales puede ser la clave del éxito.
En estos casos, un entrenador personal cualificado es imprescindible para lograr mejoras en tu organismo de manera eficaz y segura, así como para obtener resultados a corto plazo. La función principal del entrenador es valorar tu estado actual, programar los entrenamientos de manera segura y ayudarte a alcanzar tus objetivos.
La mayoría de personas tienen como objetivo crear el hábito para realizar ejercicio de manera regular, pero en muchas ocasiones acaban abandonando los entrenamientos por falta de motivación. En estos casos un entrenador personal de Fitness puede elaborar un plan equilibrado adaptado a tu estado físico y a tus necesidades, al tiempo que motiva y garantiza un entrenamiento sin interrupciones ni lesiones.
Otra de las aplicaciones fundamentales que puede aportar un entrenador personal es la recuperación de lesiones y la readaptación deportiva a través de la Fisioterapia. Las lesiones del aparato locomotor agudas o crónicas necesitan la ayuda de este profesional que planifica una recuperación a medida según tus propias necesidades.
Si en cambio quieres aumentar el control del cuerpo a nivel físico y mental, un entrenador personal de Pilates o bien de Yoga puede sacar el mayor rendimiento y conseguir ejecutar los ejercicios adecuadamente. Podrás desarrollar significativamente tu conciencia corporal y mejorar tu nivel para realizar posturas más avanzadas.
En el caso de los deportes, con la ayuda de un entrenador personal puedes aprender Boxeo, uno de los más completos que te permite mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza y la coordinación muscular. Con un entrenador personal aprendes la técnica y los movimientos que requiere este deporte, para prepararte como un auténtico boxeador.
Otro ejemplo de los deportes que están más de moda actualmente es el Pádel. Indiferentemente de si eres un deportista novato o experto, un entrenador personal te permitirá aprender la técnica y colocación correcta o eliminar vicios en el juego, para convertirte en un jugador sin rival.
Finalmente, si prefieres los deportes acuáticos como la natación, un entrenador personal no sólo te enseñará a nadar, sino que principalmente su función será corregir y eliminar los vicios adquiridos en las diferentes modalidades de natación. Del mismo modo, te enseñará a rendir al máximo dentro del agua y programar tu plan de entrenamiento ideal.
¿Que piensas?