Aqua Intense adapta todas las ventajas y la intensidad del entrenamiento HIIT en el medio acuático, ideal para incluir un nuevo estímulo en tus entrenamientos
Los aficionados a los entrenamientos de alta intensidad están de enhorabuena: este verano no tendrán que preocuparse por pasar calor mientras realizan ejercicio, porque llega Aqua Intense, una actividad dirigida pensada para realizar trabajo muscular y cardiovascular de alta intensidad en el medio acuático.
De esta manera surge Aqua Intense, una nueva adaptación del entrenamiento HIIT, pero esta vez dentro de la piscina para ofrecer una opción de entrenamiento ideal para la época de verano. Esta metodología de trabajo es una de las más efectivas para lograr resultados deportivos invirtiendo menos tiempo, debido a la combinación de períodos cortos de entrenamiento de alta intensidad (en torno al 80-90% del VO2 máx), con periodos de intensidad moderada.
Beneficios de la actividad Aqua Intense
Toni S., Jefe de Producto de Actividades Acuáticas de DiR, nos cuenta que Aqua Intense reúne las ventajas de un entrenamiento de alta intensidad como el Cross Training, el DiREBEL o el Total HIIT, pero en este caso también «disminuye el impacto articular gracias al medio acuático donde se realiza».
Por otro lado, una sola sesión puede llegar a quemar entre 600 y 700 calorías, además de activar el metabolismo para seguir quemando más calorías en reposo. Pero eso no es todo, porque el hecho de entrenar dentro del agua también aporta una serie de beneficios muy importantes, como una mejora de la resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, mejora la postura, la coordinación, el equilibrio y favorece una agradable sensación de bienestar al terminar la sesión.
¿Como es una sesión de Aqua Intense?
Aunque se utilizan estímulos musicales en una sesión de Aqua Intense, no es una actividad coreografiada y cada sesión es diferente a la anterior. Se inicia con una primera fase de activación muscular y luego se llevan a cabo hasta 6 bloques con diferentes ejercicios globales y metabólicos para trabajar todas las partes del cuerpo. Estos ejercicios siguen una metodología muy similar al Cross Training, incorporando entrenamientos como el AMRAP o el EMOM entre otros.
Finalmente la sesión, que tiene una duración de 50 minutos, termina con una vuelta a la calma con diferentes estiramientos. Como os podéis imaginar se trata de una actividad enfocada a aquellas personas que ya están habituadas al entrenamiento de alta intensidad y también lo pueden hacer dentro del agua.
¿Dónde se puede realizar Aqua Intense?
Las primeras sesiones se podrán realizar a finales de junio, pero la primera semana de julio ya estará disponible en DiR Maragall, DiR Castillejos, DiR Av. Madrid, DiR Gracia, Sant Cugat DiR, Diagonal DiR y DiR Hispano. Muy pronto ya podrás consultar los horarios en la web.
¿Que piensas?