Néstor, Miguel y Laura nos cuentan su experiencia en los Box DiR: cómo se iniciaron, porqué están enganchadísimos, cómo es el ambiente que se vive en el box o los cambios que han notado
No hay duda que el Cross Training es una de las especialidades deportivas en auge actualmente en nuestro país. Quien más quien menos conoce a algún amigo que está totalmente enganchado a los burpess y los squats por mucho que pueda parecer una tortura.
En el post de hoy, algunos de los usuarios de los BOX DiR de Campus y Maragall nos explican su experiencia con este entrenamiento. Ellos son Nestor y Miguel de Box DiR Met; y Laura de Box DiR Campus.
Los tres coinciden en que si el Cross Training les ha enganchado tanto es por la manera de entrenar en equipo y el ambiente que se genera en el Box: “tanto los técnicos como los demás usuarios no paran de animarte y apoyarte en todo momento”, cuenta Nestor, que pronto va a hacer un año en el Box de DiR Maragall y sigue con la misma motivación del primer día: “voy a entrenar cada día de lunes a viernes, cada entrenamiento es diferente, no sabes lo que te va a tocar al día siguiente”.
Miguel, que lleva en el box prácticamente desde el día que abrió, coincide con Néstor: “para mí, la principal diferencia con las otras zonas del gimnasio, es que en el box los técnicos están para animarte y motivarte además de explicarte cómo ejecutar cada ejercicio, y no solo ellos, también notas el apoyo de tus compañeros” cuenta agradecido, y añade que “de esta manera puedes conseguir cualquier cosa que te propongas”.
El caso de Laura, que lleva en el Box Campus desde su inauguración hace año y medio, no es muy diferente al de sus compañeros, pero añade que “desde el principio ves que progresas muy rápidamente, para mí eso es lo que más me ha enganchado”.
“Es imposible no notar una evolución en el Cross Training”
Queda claro que el Cross Training va más allá de aumentar la fuerza física, porque también ayuda a mejorar hasta 10 capacidades físicas como la agilidad, la resistencia, la velocidad o la coordinación entre otras. Es uno de los métodos de entrenamiento más completo para conseguir grandes cambios: en pocos meses tu cuerpo puede vivir una transformación difícilmente comparable con otras especialidades de fitness.
“He perdido 25 kilos desde que empecé a entrenar en el box” explica Néstor, pero Miguel no se queda corto: “antes de pasar por el box, solía estar cada día en la sala de musculación, en ese momento tan solo era capaz de hacer una dominada. Ahora puedo hacer 25 seguidas o levantar hasta 150 kg en sentadilla”.
“Mi caso es diferente” cuenta Laura, “yo venía de no hacer mucho deporte y desde que empecé en el Cross Training que soy más constante en los entrenamientos. Recuerdo que al principio no podía hacer ni una dominada y el otro día hice 30 repartidas en 6 series, pero tampoco me hubiera imaginado poder levantar hasta 90 kg en peso muerto pesando tan solo 60 kg”.
Un entrenamiento que también cambia tus hábitos saludables
“Después de matarte una tarde a hacer burpees, te das cuenta que no sirve de nada si luego llegas a casa y comes cualquier cosa” nos explica Néstor, y asegura que “comiendo de manera saludable y entrenando, ha sido como he conseguido bajar tanto peso”. De hecho, Laura lo tiene comprobado: “se nota cuando sigues una alimentación saludable, comiendo menos productos procesados y añadiendo verduras y proteínas, después en los entrenamientos se nota la diferencia”.
Miguel sigue el mismo ejemplo: “yo como sano también, pero sí que de vez en cuando me doy algún capricho porque sé que después lo quemaré todo en el box”.
“Nos veremos las caras en el próximo Box DiR Games”
El 2 de diciembre hay una cita que ninguno de los usuarios del box se quiere perder: “voy a ir a por todas en el siguiente Box DiR Games” asegura Néstor. Igual que Laura, que el año pasado quedó segunda: “estamos esperando que llegue la fecha para poder retar de nuevo al equipo del Box de Maragall”. Y, como no, también estará Miguel, que aunque este año ha participado en menos competiciones en comparación con el año anterior, confirma que participará en la próxima que se organiza en el Box DiR Met de Maragall.
Si tú también quieres participar, no esperes más para apuntarte porque las plazas son limitadas. Habrá diferentes niveles y categorías que puedes consultar aquí y también premios para los tres finalistas de cada nivel. ¿Te lo vas a perder? Apúntate ahora clicando aquí.
¿Que piensas?