Ballet Fit es una de les novedades en actividades dirigidas para este 2017 que combina los beneficios de la danza y el fitness
Si has bailado en algún momento de tu vida -o tienes la espina clavada por no haberlo hecho nunca-, ahora tienes una nueva oportunidad con uno de los entrenamientos que combinan el fitness con las principales técnicas de la danza clásica, porque de esto mismo se trata el Ballet Fit, la nueva actividad dirigida de Clubs DiR.
Esta actividad ya se ha consolidado como una de las últimas tendencias en fitness en Estados Unidos o el Reino Unido. Drew Barrimore, Madonna o Natalie Portman son algunas de las celebrities que ya han apostado por el ballet fitness.
Sin lugar a duda, una de las claves del éxito de este entrenamiento entre las mujeres es que los ejercicios se ajustan completamente a la anatomía de cada persona, evitando al mismo tiempo que el cuerpo sufra o realice un sobre esfuerzo, como puede ocurrir en otros entrenamientos mucho más sufridos.
Beneficios del Ballet Fit
Gloria Morales, creadora del concepto Ballet Fit, nos cuenta que «pretende acercar los beneficios del ballet a cualquier persona», añadiendo que «con el Ballet Fit se trabajan los ejercicios que realizamos las bailarinas pero desde una perspectiva más fitness, aportando flexibilidad, equilibrio, fuerza, coordinación, mejora del sistema cardiovascular y trabajo de tonificación muscular, ejercitando el cuerpo de una manera dinámica y elegante desde la musculatura interna «.
Pero la lista de beneficios del Ballet Fit no se acaba aquí, porque también contribuye a eliminar grasas, corregir posturas negativas derivadas de una vida sedentaria, paliar dolores articulares o prevenir el envejecimiento. Tal y como apunta Gloria, «se trata de un entrenamiento Fullbody que ayuda a mantener la línea».
¿Cómo es una sesión de Ballet Fit?
Las sesiones de Ballet Fit tienen una duración de 55 minutos y son aptos para cualquier persona, incluso para aquellas que no tienen ningún conocimiento sobre el ballet. La actividad se divide en 5 bloques diferentes que combinan estiramientos, tonificación y trabajo cardiovascular utilizando el propio cuerpo, siguiendo el ritmo de los acordes de piano y de hits musicales en las partes más intensas de la sesión.
Ahora que ya tienes más información sobre el Ballet Fit, simplemente anímate a probarlo: recoge tu cabello, calza tus zapatillas de ballet (también se puede hacer descalzo) y déjate llevar por la magia del baile!
¿Que piensas?