Hay muchas formas de tomar suplementos deportivos. Una de ellas, muy refrescante y veraniega, son los helados Beam Super Gelato: pensados para los amantes del deporte y para tomar antes o después de entrenar. No solamente tienen un sabor natural y opciones veganas, sino que, además, existen distintas variedades en función de tus objetivos: recovery, energy, muscle mass protein… ¡Te lo contamos todo!
¿Qué es Beam Super Gelato?
Es la primera marca de helados ecológicos para amantes del deporte que nace de una idea: fusionar la calidad del helado artesano con la nutrición deportiva, la sostenibilidad y la alta gastronomía. ¿El resultado? Un producto nutritivo, una alternativa diferente a los tradicionales suplementos deportivos y helados convencionales, que cuida del cuerpo, de la mente y del medioambiente.
Los helados Beam son para deportistas porque están diseñados por dietistas-nutricionistas deportivos que conocen de forma profesional cuáles son las necesidades nutricionales generales, antes, durante y después, del ejercicio para optimizar el rendimiento deportivo. Además, contienen sólo aquellas sustancias que han demostrado científicamente tener eficacia mejorando el rendimiento deportivo, como la cafeína, zumo de remolacha o proteínas lácteas de alta calidad o vegetales. Teniendo esto en cuenta, los helados Beam son una buena alternativa orgánica, saludable y diferente al típico suplemento deportivo.
Helados para deportistas, ¿qué características tienen?
El creador de Beam Super Gelato, Giuseppe Marcigliano, y la nutricionista de Nutritional
Coaching, Natalia Nasarre, nos han explicado las 5 propiedades nutricionales de los helados Beam que los hacen la mejor opción para las personas deportistas que quieran disfrutar de un helado específico para ellos y de calidad.
Beam super Gelato, helados para deportistas
- Un 50% menos de azúcar: el helado estándar contiene unos 30 gramos de azúcar por cada 100 gramos, mientras que el helado Beam que más azúcar contiene (los sorbetes) tienen 17 gr azúcar / 100 gr. Estos helados son un booster energético de fácil digestión, rico en carbohidratos y cafeína para tomar antes del ejercicio.
- Índice glucémico bajo: el azúcar añadido que llevan estos helados es concentrado de ágave. Este azúcar se caracteriza por un índice glucémico más bajo.
- Menos grasa y más proteína: Beam Super Gelato destaca por su baja cantidad de grasa y su alto nivel proteico.
- Proteina de calidad: además de tener leche y/o yogurt de producción ecológica, algunos añaden proteína aislada de suero o caseína miscelar, consiguiendo unos helados proteicos que se adecúan a diferentes objetivos. Para los helados veganos altos en proteína, se utiliza una proteína de guisante, ya que también contiene un alto valor biológico.
- Opciones ecológicas y de alta gastronomía: Sin hormonas, pesticidas, transgenicos. Por ejemplo, avellanas de Reus, Vainilla en Caviar, Canela de Ceylan, Manzanas de Lleida, etc.
¿Quieres saber algo más?
Un dato muy importante para las personas que hay detrás de Beam Super Gelato es que no sólo el contenido es importante para BEAM, sino también el envase. Los envases son reciclables y los etiquetan personas con discapacidad intelectual que luchan por su inserción laboral y social y son 100% carton certificado FSC y PEFC.
¿Te gusta lo que lees? Te invitamos a probarlos en el restaurante DIR Diagonal SAIBO o en las tiendas de Barcelona que lo venden, o con el cupón descuento del 10% especial con el código SOCIODIR, con el que puedes comprar helados Beam Super Gelato en la tienda online y recibirlos en tu casa en 24 horas.
Referencias nutricionales del artículo por: Natalia Nasarre Nacenta
-
Dietista-Nutricionista por la Universidad de Zaragoza
-
Miembro de Nutritional Coaching
-
Experta en Nutrición Deportiva por la Universidad de Barcelona
-
Estudiante del Grado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.
¿Que piensas?