Olvida el café de cada mañana, esta bebida te proporcionará mucha más energía, menos calorías y es 100% saludable
La manera de empezar las mañanas es una de las partes más importantes del día porque puede marcar considerablemente el resto de la jornada. Un buen desayuno te ayudará a evitar picar entre horas -una de las causas habituales del aumento de peso-, te aportará la energía y vitalidad necesaria hasta la hora de comer e, incluso, disminuirá el acumulación de grasa en el interior de las arterias.
Que casi el 70% de los españoles beban cada mañana un café en su desayuno no significa que ésta sea la mejor bebida para empezar el día lleno de energía, al contrario, el café -con leche o sin ella- podría conllevar estrés adicional durante la mañana debido a la liberación de la hormona cortisol -responsable de aumentar los niveles de alerta de nuestro cuerpo- que es en la franja matutina cuando fabricamos más cantidad.
La bebida que te proponemos la puedes preparar tú mismo con los ingredientes que se detallan a continuación. Es un cóctel perfecto que te aportará el impulso que necesita tu cuerpo cada mañana. ¿Tiene buen gusto? Dejaremos que lo descubras tú mismo. Sabes que no todo lo que tomas tiene buen gusto… pero te hacen sentir bien después de beberlo.
La receta
Ingredientes y elaboración:
- Zumo de ½ pomelo rosa
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pellizco de pimienta de cayena (1/8 parte de una cucharada)
- 1 cucharada de aceite de linaza
- 100 ml de agua
Lo ideal sería mezclar todos estos ingredientes en una licuadora, pero si no tienes, los puedes mezclar manualmente. Antes de beber este cóctel, bebe un vaso de agua y luego ya estarás preparado para probar esta mezcla. ¡Pruébalo durante 4 mañanas a la semana durante dos semanas y verás cómo te sientes!
¿Por qué esta bebida funciona?
El secreto de esta bebida está en la combinación de cada uno de los ingredientes. Te explicamos a continuación que te aportarán:
Cúrcuma
Es una de las fuentes antioxidantes más importantes que existen, mejora el funcionamiento del corazón, el hígado y ayuda a aumentar el sistema inmunitario.
Pimienta de cayena
Está considerada como uno de los alimentos que combaten el cáncer, ayuda a bajar de peso gracias al efecto conocido como termogénesis, disminuye la inflamación y dolor de artritis o elimina la congestión nasal.
Jengibre
Es un alimento antiinflamatorio, ayuda a acelerar el metabolismo -un complemento ideal por si necesitas bajar de peso-, ayuda a regular el bombeo del corazón y mejora la circulación de la sangre, es antiestrés y combate la migraña, entre otros beneficios.
Pomelo rosa
Esta fruta destaca por su alto contenido en vitamina C, lo que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, es baja en calorías comparada con otras frutas y contiene propiedades antioxidantes que favorece que las células no se oxiden rápidamente, además de reducir el colesterol y los triglicéridos gracias a la naringenina que contiene.
Aceite de linaza
El aceite de linaza, que proviene de la semilla de la planta, es rico en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. Además, reduce las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis o la artritis. En el momento de comprar este producto, si tienes la oportunidad, compra la opción prensado en frío, de esta manera tendrá una mejor calidad y disponibilidad de sus nutrientes.
¡Solicita ahora tu asesoramiento nutricional gratuito!
¿Sabes que en nuestros Clubs DiR disponemos de un servicio nutricional formado por especialistas titulados en nutrición con una amplia experiencia que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos de una manera personalizada? Ven a comprobar cómo te pueden ayudar solicitando tu primer asesoramiento nutricional clicando aquí.
¿Que piensas?