Este mes de enero iniciamos sesiones de natación para bebés acompañados por sus padres, una actividad que ofrece una experiencia única con vuestro bebé
Los reyes magos también han pasado por Clubs DiR y nos han dejado el mejor regalo para disfrutarlo con vuestros bebés. Se trata de una actividad acuática que ofrece gran cantidad de beneficios que son clave en el desarrollo del bebé y que además se realiza junto a los padres. Esta actividad está dirigida por dos especialistas y expertos en pedagogía y estimulación infantil dentro del agua y en el suelo.
Te explicamos a continuación todos los beneficios que aporta esta actividad para los bebés y también para los padres.
Beneficios de la natación dirigida a bebés
- Mejora el vínculo afectivo entre padres y bebés
- Mejora la relajación y ayuda a conciliar mejor el sueño después de la sesiones
- Estimula el desarrollo psicomotor ya que aumenta las posibilidades de movimiento
- Aumenta la seguridad y la autoestima del bebé
- Ofrece nuevos estímulos positivos en un entorno diferente al común
- Fortalece el sistema cardiorespiratorio
- Favorece el contacto con otros bebés en el agua
¿Cuándo un bebé puede empezar a nadar?
Prácticamente en los primeros meses de vida del bebé ya se pueden realizar sesiones acuáticas acompañadas por su padre, madre o ambos, pero es aconsejable que previamente se consulte con el pediatra para asegurar que la actividad no comporta ningún riesgo para el bebé.
Lo cierto es que el medio acuático es lo más parecido al líquido amniótico que rodea al bebé en el útero, por este motivo es interesante empezar lo antes posible con las clases de natación, para que no pierdan los estímulos y los instintos que han desarrollado durante el embarazo. Cuando los bebés son sumergidos en el agua, instintivamente cierran la glotis y el ritmo de su corazón va más lento. Además tienen el instinto de mover sus brazos y piernas simulando la acción de nadar, incluso son capaces de salir del agua por ellos mismos.
A partir del 20 de enero disponible en Diagonal DiR
Este mes de enero estrenamos un espacio exclusivo en la piscina de Diagonal DiR para poder realizar esta actividad con la máxima comodidad para los bebés y sus padres.
Las clases de natación para bebés estarán disponibles a partir del 20 de enero. Puedes solicitar más información y realizar la inscripción escribiendo a Ana Cañedo a través de su e-mail: [email protected]
¿Que piensas?