El Pilates para embarazadas facilita el bienestar durante el periodo de gestación y ayuda a preparar el cuerpo para el momento del parto
Cuando una mujer está embarazada se producen cambios físicos y psicológicos importantes, hecho completamente normal cuando una nueva vida crece en el interior de una persona. Para hacer estos meses más soportables, y siempre que un médico no diga lo contrario, es recomendable practicar deporte de forma habitual. El Pilates para embarazadas es una de las técnicas más indicadas en estos casos.
El Pilates es una técnica que ayuda a estirar y tonificar la musculatura así como trabajar la postura, por tanto, es un método de entrenamiento muy recomendado cuando estás esperando un hijo, sobre todo a partir del segundo trimestre de gestación (en el primer siempre hay más riesgos) y, aproximadamente, hasta un mes antes del nacimiento del bebé.
La práctica del método Pilates para embarazadas debe ser suave y de bajo impacto. Te contamos sus beneficios más directos:
- Ayuda a conseguir un embarazo saludable y un parto sin complicaciones
- Fortalece la pared abdominal, el suelo pélvico y los músculos en general
- Disminuye la tensión muscular
- Reduce la ansiedad
- Mejora la respiración y la oxigenación
- Disminuye la fatiga, mientras mantiene y mejora la movilidad de las articulaciones
Durante los meses de gestación, los especialistas aplican la técnica teniendo en cuenta las necesidades de cada mujer y según la etapa en la que se encuentre, de hecho las clases normalmente están dirigidas por una fisioterapeuta especializada.
En las clases también se preocupan por ayudar a fortalecer las piernas y los brazos, los senos, así como estabilizar la pelvis para no experimentar dolor de espalda durante y/o después del embarazo. Normalmente en cada clase se suele usar el Fitball, las bandas elásticas y el aro mágico.
Las sesiones ayudan a disfrutar de un embarazo más cómodo y, en la mayoría de los casos, de un parto más fácil. Como los músculos del suelo pélvico apoyan la vejiga, los intestinos y el útero, es muy importante que estén fuertes para controlar la incontinencia, particularmente después del parto. Una de las finalidades del Pilates, una vez que has dado a luz, es la recuperación física total de los cambios que ha experimentado el cuerpo de la mujer.
Muchas de las clientas de DiR que han practicado Pilates durante el embarazo coinciden en que han podido conseguir un parto más cómodo y una recuperación de su cuerpo mucho más rápida.
Con el Pilates todo son beneficios. Si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando?
¿Que piensas?