No te pierdas las charlas de alimentación que realizaremos en diferentes Clubs DiR para ayudarte a ahorrar tiempo y comer de manera saludable
Los próximos días 22 (Sant Cugat DiR, 19: 15h), 23 (Tuset DiR, 19: 00h) y 30 de enero (Diagonal DiR, 19: 30h) el equipo de nutrición del DiR dará una charla gratuita con la temática «cocina un día y come cuatro», ofreciendo consejos para planificar tu menú semanal e ideas para preparar platos saludables.
A todos nos ha pasado que llegamos a casa después de un día de trabajo y tenemos que preparar la cena y la comida del día siguiente. Con el cansancio y la poca imaginación, acabamos haciendo los mismos platos de siempre. Por suerte, con un poco de planificación y los consejos del equipo de nutrición DiR, puedes mejorar tus comidas y ahorrar tiempo.
Cocina un día y come cuatro
Lo que hay que tener presente es que casi cualquier comida se puede congelar a excepción de las patatas y las frituras. Por ejemplo, una de las elaboraciones que puedes cocinar en grandes cantidades, congelarla en diferentes raciones y utilizarla para enriquecer diferentes platos de verduras, pasta o legumbres es el sofrito de tomate. Del mismo modo, cada vez que cocinas pasta, arroz o legumbres, puedes preparar alguna ración de más y congelarla en raciones individuales, para luego combinarla con ensalada u otros acompañamientos.
Invertir un tiempo en la cocina para preparar los platos para toda la semana nos sacará mucho tiempo. Para que esta inversión de tiempo sea óptima, es necesario planificar la semana: recuerda que para que un plato sea completo, debe tener los tres grupos alimenticios principales: verduras, farináceos (como el arroz, cereales, pasta y pan) y proteínas (como el pescado, la carne, las legumbres, los huevos, el tofu o el seitán).
En primer lugar, prepara la cantidad suficiente de arroz, quinoa o pasta para 2 platos. Mientras tanto, puedes preparar verduras para 3 platos. Por ejemplo calabacín, berenjena, puerro y tomate a la plancha.
Un plato de arroz, quinoa o pasta lo puedes mezclar con las verduras cocinadas a la plancha y con un poco de curry encima mezclando todo bien.
El otro plato de arroz, quinoa o pasta lo usas con salmón ahumado, aguacate, mango o piña, frutos secos y un chorrito de limón o lima para evitar que el aguacate se oxide.
Tener huevos duros en la nevera también te puede solucionar una ensalada bien completa y aprovechar así la otra mitad del aguacate.
También conviene tener una despensa con legumbres cocidas como lentejas, garbanzos o judías que puedes mezclar con las verduras cocinadas anteriormente, preparando así 2 platos más. Acompaña los platos de legumbres con un poco de comino para darle un toque más sabroso. Las hierbas aromáticas como el cilantro o la cúrcuma ofrecerán sabores muy diferentes a un mismo plato.
Además, mientras preparas y organizas los platos cocinados en recipientes individuales, puedes preparar pescado en papillote con verduras y patatas para 2 días y pollo al horno con base de patatas, cebolla, tomate y romero aprovechando el mismo tiempo de cocción.
Una vez tienes todos los platos preparados, los guardas en tuppers individuales en la nevera para ir consumiendo a lo largo de la semana. Finalmente te quedará este menú:
- Día 1:
Ensalada de arroz y salmón.
Pescado blanco en papillote.
- Día 2:
Lentejas con verduras y comino.
Ensalada variada con huevo duro.
- Día 3:
Arroz con verduras al curry.
Pescado blanco en papillote. escort girl malta maltakiss.com
- Día 4:
Lentejas con verduras y cilantro
Pollo al horno con patatas y verduras
Si quieres más ideas de platos y otras recomendaciones para ahorrar tiempo en la cocina, no te puedes perder nuestros talleres en Sant Cugat DiR, Diagonal DiR y Tuset DiR:
– 22/01: ST. CUGAT. Saibò 19.15h.
– 23/01: TUSET. Saibò 19.00h.
– 30/01: DIAGONAL. Saibò 19: 30h.
¿Que piensas?