Graduada en periodismo, Carla Clavera es una destacada creadora de contenido exclusivamente en catalán. La joven de Sant Cugat comparte vídeos de su día a día hablando de situaciones cotidianas, de preocupaciones, de moda y de literatura. Clavera ha publicado este año su ópera prima ‘Petar-ho a les xarxes en català’, una guía didáctica con consejos para producir material para el mundo digital.
¿La pandemia cambió el guión de tu vida?
Durante la cuarentena me uní a TikTok y empecé a colgar vídeos que nunca antes hubiera imaginado publicar. Era un buen pasatiempo, pero no fue hasta octubre de 2023 cuando pasé a crear contenido de forma seria. Tenía muchas ganas de hacerlo porque sentía que tenía cosas que decir. Además, grabar y editar siempre me había gustado mucho.
¿Qué te inspira para decidir el tema de un vídeo?
Me vienen ideas a la cabeza constantemente. Quizás estoy escuchando un podcast o una canción y, de repente, una cosa me hace pensar en otra y me la apunto en las notas del móvil para no olvidarme. Tengo activado el chip de la inspiración las 24 horas. Quiero compartir vídeos que tengan una cierta calidad, que expliquen y enseñen algo, que no sea algo vacío.
¿Por qué crees que la gente te sigue?
En primer lugar, porque hablo en catalán y cuesta más encontrar a alguien que comente sobre viajes y moda en esta lengua, por lo tanto, ya es un punto diferencial. También opino mucho sobre libros, que no es muy típico y hay mucha gente que sólo me sigue por las recomendaciones.
¿Cómo viviste la transformación de lectora a escritora?
Me emocioné cuando la editorial me contactó con la propuesta. Fue uno de los momentos más impactantes de mi vida. Una vez publicado el libro, fue increíble vivir un Sant Jordi desde la otra perspectiva firmando libros, almorzando con otros escritores… fue una experiencia brutal y quiero más.
¿Qué tipo de ejercicio físico haces?
Me encanta hacer pesas. Nunca me salto las clases de Body Pump y acabo de iniciarme en el running. Hago contenido de este deporte porque soy una chica que nunca ha tenido un cuerpo ni demasiado atlético ni muy delgado y en las redes es difícil encontrar una referencia porque todo es muy idílico y yo me centro en una perspectiva sana y de aceptación personal.
¿Que piensas?