El entrenamiento de ciclismo que estaba reservado a deportistas de élite, ahora también está disponible en nuestras sesiones de SpinDiR
Después de muchos años con una actividad tan exigente y divertida, que nos hace llegar a tener momentos mágicos y no tan mágicos (sufriendo muchísimo), ha llegado el momento de darle un giro de 180º a nuestros entrenamientos encima de la bici.
En la actividad de Spindir llevamos muchos años trabajando con nuestras planificaciones de entrenamiento por Frecuencia Cardiaca (FC), para intentar ponerte lo más en forma posible, siempre intentando estar actualizados con nuestros productos Spindir y a la última en las novedades del Ciclismo indoor.
Y por eso este año queremos dar un salto al siguiente nivel…
Queremos presentarte una forma de entrenar igual de exigente y divertida, pero mucho más exacta y eficiente a nivel de entrenamiento, con referencias más exactas para tu mejora física. Sin olvidarnos de nuestras pulsaciones que siempre serán un dato a tener en cuenta.
Seguramente a muchos ya os suena los entrenamientos por WATTS o por POTENCIA, ya que tenemos nuestra sesión de Sprint 30, donde hemos trabajo con ellos. Pues la idea de este artículo es que comiences a entenderlos y saber que los WATTS han venido para quedarse. Todas las marcas de bicis ya los implementan en la información de sus pantallas, y por eso vamos a intentar que entiendas que son los WATTS y porqué hay tanta diferencia entrenando con esta medida de potencia.
Con la FC hay más dificultad para controlar los esfuerzos y realizar una serie a ritmo constante. El pulso tarda unos segundos en subir y también algunos en bajar, de modo que es más probable que de un bloque de trabajo de 4 minutos, estés desperdiciando segundos por el camino. Aquí entran los Watts a escena.
¿Qué son los WATT?
VATIO/WATTS: unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, equivale a 1 julio/segundo. Los vatios es la unidad que mide la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.
En el ciclismo, equivale a multiplicar la fuerza de torsión sobre los pedales por la cadencia. (Fuerza con la que empujas los pedales por la frecuencia de pedaleo)
Ventajas de entrenar por Potencia / Watts
- Más exacta que la Frecuencia Cardiaca.
- No hay retraso.
- Se puede efectuar un test muy efectivo.
- Conoces el trabajo que estás realizando en cada momento.
- No está influenciado por agentes externos o internos.
- Es instantánea.
- Perfecto control de los esfuerzos y energías.
- Los trabajos en zonas son mucho más objetivos.
¿Cómo generar más vatios en las clases?
- Aumentando la fuerza que ejerces al pedalear.
- Aumentando la cadencia.
- Aumentando las dos.
Conclusión
A nivel de tendencias actuales, el indoor cycling se decanta claramente por el entrenamiento por potencia y cuenta con la aprobación y respaldo de la mayor parte de marcas y formadores del sector.
¿Que piensas?