Si empiezas ahora todavía estás a tiempo para lucir tipazo este verano con las clases dirigidas que te recomendamos
Una vez pasada la Semana Santa, ya solamente nos queda un pasito para el verano. Muchas personas empiezan ahora su famosa “operación bikini” para llegar en plena forma al verano y deciden apuntarse al gimnasio, salir a correr o intentar hacer ejercicio en casa. Si sois de los que lo hacéis como una obligación, avisaros que va a ser muy difícil realizar ejercicio de manera regular durante las siguientes semanas hasta el verano, en cambio, si conseguís encontrar una actividad que os motiva y os divierte, será mucho más fácil adquirir este hábito y los resultados llegarán sin darte cuenta.
Una de las maneras más fáciles de adquirir el hábito saludable de realizar ejercicio de manera regular, es encontrando una actividad deportiva que puedas compartir con más personas, que te aporte diversión y sea a la vez un reto para ti. Con estos ingredientes será mucho más difícil que abandones tu entrenamiento a la primera de cambio.
En el post de hoy vamos a explicar en qué consisten algunas de las actividades dirigidas que puedes encontrar en nuestros clubs, describiéndolas de tal manera que vas a poder decidir si se pueden adaptar a tus intereses o no, en función de tu estado físico actual y el tipo de intensidad que puedas soportar. ¡Empezamos!
Zumba o D·Move: quemar calorías mientras bailas
Te va a gustar si… el baile ya forma parte de tu vida, aprovechas cualquier canción para mover tu cuerpo, ya sea con ritmos latinos, hip hop o música dance. Con las sesiones dirigidas de Zumba o D·Move puedes quemar hasta 600 calorías en una clase, reducir el porcentaje de grasa corporal o tonificar los músculos.
Sus beneficios: la diversión y el movimiento continuo son sinónimos de estas dos actividades. Va a aumentar la coordinación de tu cuerpo, el equilibrio, la velocidad, la resistencia y lo mejor de todo: mejorar tu estado de ánimo.
SpinDiR o Full Body Cycling: dos filosofías diferentes sobre una bicicleta
Te va a gustar si… quieres controlar la intensidad de tu entrenamiento, si te encanta entrenar con estímulos musicales y transformar un entrenamiento en una auténtica fiesta. En el SpinDiR la motivación de los técnicos es esencial para darlo todo en cada sesión. Además, en las sesiones de Full Body Cycling se realizan también ejercicios de la parte superior del cuerpo para aumentar el consumo calórico.
Sus beneficios: es un entrenamiento de alta intensidad que te ayudará a quemar una gran cantidad de calorías, aumentarás tu resistencia, proporciona una sensación de euforia y entusiasmo, por lo que el tiempo te pasará volando. Además, en las sesiones de Full Body Cycling, trabajas todo el cuerpo tanto a nivel cardiovascular y muscular.
Entrenamiento HIIT: perfecto para la “operación verano”
Te va a gustar si… buscas resultados rápidos, quieres superarte en cada entrenamiento, no te asusta llegar hasta tu límite y prefieres combinar ejercicios de musculación con ejercicios de resistencia. Si esto es lo que buscas, tenemos una gran propuesta de sesiones dirigidas para ofrecerte: Total Hiit, Aprima’t o Body Pump, disponibles en todos los Clubs DiR; también nuevas zonas exclusivas para el entrenamiento HIIT bajo la marca DIREBEL: por un lado Jambox, que combina el boxeo con el entrenamiento funcional; y el Bootcamp, un método de entrenamiento que alterna el ejercicio cardiovascular en cinta y ejercicio en bancos equipados con mancuernas, dentro de un espacio que une sonido, iluminación y la motivación de los técnicos de la sala, para dar el máximo en cada sesión.
Sus beneficios: quemarás calorías a un ritmo frenético, incluso también en reposo. Está demostrado que elimina más grasa corporal que otros métodos de entrenamiento, ganarás fuerza, podrás definir músculo y acabarás cada una de las sesiones con una gran satisfacción después de todo el esfuerzo que has realizado.
¡No le des más vueltas y empieza hoy mismo!
Ya sabes que el verano está a la vuelta de la esquina, así que no te lo pienses más, márcate 2 horas a la semana en tu calendario y empieza el cambio que te pide tu cuerpo. Si todavía no eres socio/a del DiR, tienes más de 20 gimnasios en Barcelona por descubrir, descarga ahora una invitación y ven a conocer todo lo que podemos ofrecerte.
¿Que piensas?