2000 – 2009: un proyecto de ciudad consolidado
Tener un ordenador en cada hogar se convierte en una necesidad nada más empezar el nuevo milenio, la revolución multimedia y las incipientes redes sociales presagian una sociedad con unos hábitos de consumo del ocio y entretenimiento cada vez más sedentarios. Con el paso de los años estamos más conectados, más informados y, también, más estresados. Trabajar delante de un ordenador 8 horas diarias empieza a ser habitual.
En este sentido, el DiR inaugura el programa Corporate Wellness para la mejora de la salud de los empleados y de las empresas. Se trata de un programa pionero para fomentar el ejercicio físico entre los empleados de las empresas y disminuir las situaciones de estrés y sedentarismo. En tan solo 3 años, más de 200 empresas ya forman parte de esta iniciativa. Mientras, en los DiR apuestan por las nuevas tendencias de relajación, como el Mind Body que ya incluye el yoga, una especialidad que a día de hoy cuenta con millones de seguidores.
En esta década de expansión en Barcelona y Sant Cugat, que concluye con 14 gimnasios abiertos, el DiR mantiene el pulso con sus eventos y actividades a lo largo de la ciudad, incluso cosechando premios y reconocimientos. Un ejemplo es la “Gran Festa DiR” que conmemoró los 20 años en el Palau Sant Jordi, que bate el récord Guiness con cerca de 4000 personas bailando la canción “Mambo Number 5” animadas por Celia Cruz y que recibe el premio de plata que otorga la Asociación Española de Marketing. Además, instala canastas para practicar baloncesto en las calles de Barcelona y Sant Cugat y crea tres circuitos de fitness DiR en la Rambla del Celler, el Parc Central y la Diagonal.
A mediados de la década se alcanzan los 78.000 socios, entre ellos deportistas de élite como Arancha Sánchez Vicario, Araceli Segarra, Gemma Mengual o Pau Gasol. “DiR es una tendencia en Barcelona, está de moda entre los jóvenes, es la fórmula perfecta para estar contento, nos ponemos en forma y conseguimos ser más competitivos en un espacio de diversión” opina Silvia Canela en el aniversario de los 25 años del DiR.
¿Que piensas?