Para conseguir tu peso ideal, muévete al menos tres días por semana, elabora un plan de ejercicio adaptado a tus posibilidades y empieza a quemar calorías
Existen cientos, o incluso miles de programas para perder peso y conseguir tu peso ideal *. Pero, al final, la fórmula que funciona siempre es la misma: tres días de entrenamiento semanal, combinando ejercicio cardiovascular y muscular. Y es que, en definitiva, el ejercicio que activa la quema de calorías es aquel que se realiza durante el tiempo necesario hasta que el cuerpo comienza a hacer uso de la energía de reserva.
Otro aspecto a tener en cuenta y en el que todos los especialistas coinciden, es que para adelgazar, también es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada con todos los nutrientes, a fin de contribuir a mejorar la eficacia de este proceso.
*(Si quieres saber dónde estaría ubicado tu peso ideal, te recomendamos leer este artículo sobre el Índice de Masa Corporal (IMC) para calcular si tu peso es el adecuado en función de tus características físicas).
-
Combina ejercicio cardiovascular y tonificación muscular
El ejercicio tiene un papel fundamental en la reducción de la grasa corporal, ya que su práctica no sólo supone un consumo añadido de calorías, sino que este consumo se prolonga durante las horas posteriores (mientras el organismo se recupera del esfuerzo realizado). Para optimizar este efecto, lo mejor es combinar el entrenamiento cardiovascular con el muscular.
El entrenamiento que activa la capacidad aeróbica (SpinDiR, D·Move, Step, Total Body…) implica un consumo extra de calorías. Mientras que el entrenamiento muscular (Body Pump, Total HiiT, Tonifica’t, Box DiR…) favorece un aumento del tono y de la masa muscular. Esto se traduce en un incremento de las calorías que se necesitan para realizar cualquier actividad diaria.
-
Entrena tres veces por semana
El mejor consejo para conseguir entrenar tres veces por semana es encontrar las actividades físicas más adecuadas para ti, que te motiven y te dejen con ganas de más. Otro factor importante es organizarte los horarios de una manera realista para optimizar los resultados y evitar que tu voluntad no decaiga después de la primera sesión.
-
Un Entrenador Personal, la fórmula infalible
Con un Entrenador Personal puedes alcanzar tus objetivos con el mínimo tiempo posible y con la máxima seguridad. Para ganar masa muscular, adelgazar, ganar firmeza, etc. un EP preparará un programa personalizado que tenga una parte de capacidad aeróbica y otra de tonificación muscular, además de los estiramientos adecuados, que es la manera más eficaz de entrenarse. Consulta el Servicio de Entrenadores Personales del DiR y empieza a poner las bases de tu entrenamiento.
-
Sigue una dieta equilibrada
No hay que olvidar que la alimentación también juega un papel importante si tu objetivo es adelgazar, ya que es la responsable de al menos un 50% de las posibilidades de éxito a la hora de conseguir tu peso ideal. De dietas hay un montón, por eso lo más acertado es consultar a un especialista que te diseñará una dieta adaptada a tus gustos, horarios y requerimientos, para que aprendas a llevar unos hábitos alimentarios saludables y puedas perder peso sin pasar hambre, haciendo un seguimiento de tu evolución.
Ya para terminar, recuerda que conseguir bajar de peso es el resultado de la suma de diferentes esfuerzos: seguir la rutina de ejercicio, descansar adecuadamente y mantener una dieta saludable y equilibrada. Si consigues mantener estos tres pilares básicos, ¡seguro que consigues alcanzar tu reto!
¿Que piensas?