Te explicamos 4 modelos de zapatilla que se pueden adaptar a tus necesidades
Por Jordi Soler, responsable de Run With Us.
Ante todo es muy importante conocer qué tipo de zapatilla te va bien para tu talla, zancada y pisada. A partir de aquí, y una vez te has podido identificar con los tres parámetros anteriores, hay que tener en cuenta tu experiencia como corredor/a y si sufres algún tipo de lesión o no. Dicho esto, os expondré 5 modelos de zapatilla muy bien valoradas por corredores que usan tanto para entrenamientos como para carreras.
En primer lugar, destacar las ASICS Gel Nimbus, una de las zapatillas de gama alta de la casa nipona. Son ideales para el entrenamiento diario en asfalto, llegando a sacar un rendimiento de 4:30 a 5:30 min/km. Están recomendadas para corredores/as de pisada neutra principalmente o que utilicen plantillas de corrección. También es una zapatilla muy válida para corredores/as de peso elevado gracias a su DROP de 10mm que proporciona una alta sensación de amortiguación. Es una zapatilla muy ligera que se adapta al pie como un guante gracias a la malla transpirable sin costuras. Destacar que en la nueva versión (18) hay una importante mejora en la disposición del Gel® que ayuda a reducir los efectos negativos de los impactos contra el asfalto.
En la misma línea de ASICS, encontramos las ADIDAS Ultra Boost, una zapatilla ideal para entrenar y/o competir a ritmos más lentos de 3: 50 min/km y para corredores/as entre los 60 y 85kg que busquen una zapatilla con una buena amortiguación (DROP 10mm). Son ligeras, rápidas, tecnológicamente punteras y se ajustan como un guante. Ideales para el asfalto, le podemos sacar, con cierto esfuerzo, un rendimiento de 38min/10km. Si la comparamos con las GEL Nimbus, éstas no terminarán de ser del todo cómodas para runners que sufran algún tipo de lesión fruto de la falta de estabilidad de la misma o que corra por terrenos menos homogéneos.
Si por el contrario, lo que buscamos es una zapatilla ideal para correr muy rápido, entonces te recomiendo las ADIDAS adizero Adios 3, ideales para distancias desde 10km a 42km. Con sólo 226gr de peso en la versión masculina y 186gr en la femenina, se trata de una zapatilla de competición con un DROP de 9mm, tecnología BOOST y una excelente adherencia al asfalto, tanto si está mojado como si está seco.
Finalmente, aunque actualmente Nike ya no es una marca que utilicen muchos runners, las NIKE Air Zoom Vomero 11 es uno de los modelos tótem de la marca estadounidense que lo ha diseñado para corredores que quieren iniciarse en este mágico mundo del running. Pensada para corredores de pisada neutra y de peso medio-alto (DROP 12mm) destaca por su sensible amortiguación y su estabilidad.
Si queremos ofrecer una alternativa a Nike tenemos las ASICS FuzeX también diseñadas para corredores más noveles. Se caracteriza por un diseño futurista, de aspecto aerodinámico que ofrece una cierta eficiencia en la absorción de los impactos de poco peso gracias a su mezcla de Gel® + Espuma a la vez que ofrece una buena respuesta y propulsión durante el despegue del pie.
Si ya tienes un poco más claro qué zapatilla se puede adaptar mejor a tus características como runner, el siguiente paso podría ser inscribirse en la 8ª Carrera DiR Mossos en Sant Cugat, los 10 km o 5 km te están esperando el próximo 25 de septiembre. Mucha suerte a todos y todas!
¿Que piensas?