Hace unos años oímos hablar del Cross Training. En esta práctica se combinan varios ejercicios de distintas disciplinas. A lo largo de los últimos años, el Cross Training ha ido ganando terreno en el mundo de la actividad física, y cada vez son más las personas que lo practican.
Como con todo, empezar con el Cross Training es duro. Requiere tiempo, ganas y mucha paciencia, ya que los ejercicios no son sencillos y debe conocerse bien la técnica para llevarlos a cabo correctamente. Sin embargo, es muy satisfactorio, porque los resultados comienzan a notarse a los pocos meses, y, al mismo tiempo, como las rutinas cambian a diario, es una disciplina muy divertida.
¿Qué debe tenerse en cuenta?
Aunque, como hemos dicho, iniciarse en cualquier deporte es complicado, en Cross Training más, puesto que es una práctica física muy exigente. Por eso, antes de empezar a practicarlo debes tener en cuenta que seguramente te costará; que al principio tendrás ganas de dejarlo y que te hará daño cada parte de tu cuerpo… pero debes saber que una vez que tus músculos se acostumbren al Cross Training, no podrás dejarlo.
Esta práctica es adictiva: los ejercicios cambian en cada sesión, los resultados son visibles al poco rato y el box está lleno de compañeros y compañeras que te hacen el entrenamiento más ameno. Si consigues fortalecer tu fuerza mental y no te rindes, verás que cada vez te sentirás más motivado y que paulatinamente serás un apasionado de esta disciplina.
Rutinas para principiantes
Una de las cosas más importantes es seguir una rutina concreta. No es nada recomendable seguir una rutina por libre, y menos a la hora de empezar. Lo que debes hacer es llegar al box y enfrentarte al wod del día con el resto de la clase. Verás que los primeros días te cuesta y que no entenderás algunos ejercicios, pero a medida que lo practiques y gracias a la ayuda de tus entrenadores y compañeros, a las pocas semanas dominarás ya la práctica.
Lo que sí puedes ir haciendo una vez te inicies en el Cross Training, es practicar por tu cuenta los ejercicios que vas aprendiendo en el box. No te aconsejamos que lo hagas sin antes saber la técnica, porque puede ser peligroso, pero una vez aprendida, puedes practicar solo en el gimnasio y prepararte para los siguientes wods.
Box de Cross Training
Lo complicado es decidirte a empezar una nueva práctica deportiva. Una vez lo has hecho, que no te pare la incertidumbre de qué box escoger. En DiR disfrutamos de dos Boxes equipados a la perfección para que te conviertas en un atleta completo. Tanto en el Box Campus en la Avenida dr. Marañón como en el Box DiR Met en Sant Antoni Maria Claret entrenarás combinando los estilos metabólicos, el gymnástico y wight lifting con la máxima intensidad para lograr ser el atleta completo que quieres.
¡Ven al Box DiR y deja que el Cross Training te atrape!
¿Que piensas?