Si necesitas una motivación extra para ir al gimnasio deberías leerte este post para encontrar la solución
Seamos realistas, ir al gimnasio requiere de una fuerza de voluntad que no todas las personas son capaces de encontrar, porque cualquiera de nosotros conocemos a alguien que tras dos semanas de estar apuntado en el gimnasio ya dejó de ir, alegando alguna de estas excusas.
Pero que no salten las alarmas, si eres del tipo de personas que necesita motivaciones extras para visitar el gimnasio de manera regular, tenemos una serie de consejos que te pueden ayudar a ti, o que bien puedes recomendar a esa persona que crees que le convendría.
Toma nota para convertir lo que muchas veces pueda parecer un suplicio, en uno de los momentos más felices del día.
Ves a entrenar con algún amigo o amiga
Escoger a un buen compañero/a para compartir juntos la rutina deportiva del gimnasio puede ser una de las soluciones más efectivas a corto plazo, siempre y cuando escojas correctamente a esa persona que te va a acompañar. De nada sirve convencer a una persona que a la primera de cambio abandone el gimnasio o la típica persona listilla que intenta darte consejos a cada movimiento que realizas.
En este caso es mejor encontrar a esa persona motivada que se toma en serio sus rutinas de ejercicio o que te echa una mano con las series, y si además es un buen amigo y tiene un punto gracioso te va a ayudar a hacer mucho más llevadero tus entrenamientos. Dependiendo de tu personalidad, escoge a la persona que consiga motivarte para alcanzar tu objetivo.
Piensa en los beneficios de hacer ejercicio
Si has descartado el primer consejo porque no conoces a nadie que te pueda acompañar, otra de las buenas razones para ir al gimnasio es conocer los beneficios que el deporte puede aportarte, tanto a nivel físico como psicológico.
Si consigues entrenar 3 días a la semana vas a notar rápidamente los primeros resultados sobre tu cuerpo, como por ejemplo una mejora en la forma y la condición física, mantener el peso corporal o incrementar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, por citar algunos beneficios. Pero a nivel psicológico también notarás en las primeras semanas una mejora del bienestar general, un aumento de la autoestima y estarás más relajado y dormirás mejor.
Prepárate una playlist para entrenar
Si necesitas algo que te active, preparar una buena selección musical puede ser tu mejor aliado, siempre y cuando no sea la lista de las mejores baladas del 2016 porque echará por los suelos tus ganas de entrenar musculación o una sesión de cardio si se trata de un estilo muy lento… pero vaya, si te ayuda a aumentar tu estado de ánimo, ¡también puedes utilizarla!
Las aplicaciones móviles también te pueden ayudar
Como bien sabes existen aplicaciones para todo, incluso para ayudarte a no faltar a tu cita con el gimnasio para entrenar. Hace poco publicamos un post sobre las 10 aplicaciones más populares para hacer deporte que si todavía no lo has leído te recomendamos que no tardes en hacerlo, porque gracias a tu móvil vas a poder registrar toda tu actividad física, marcarte objetivos a corto o largo plazo, seguir tus progresos, compartirlos en las redes sociales o conocer nuevos métodos de entrenamiento que quizás te estimulen más. Son pequeñas herramientas que también pueden aportarte ese plus de motivación que estás buscando.
Apuéstate algo a que lo consigues
Si eres de esas personas competitivas que necesitan un aliciente para completar sus objetivos, que mejor que apostarse una cena por todo lo alto con tu pareja o unas cañas con tus amigos a que eres capaz de asistir al gimnasio 3 días a la semana durante los siguientes 3 meses. Si lo consigues, después de notar los resultados positivos durante todo este período, no dudes que la falta de motivación para continuar entrenándote en el gimnasio no va a ser ningún obstáculo.
Busca la actividad que va contigo
Resulta absurdo realizar una actividad que no te emociona y que es más un suplicio que no algo que te saque una sonrisa cada vez que lo realizas, siguiendo este camino es normal que no quieras cruzar la puerta de tu casa en dirección al gimnasio.
La clave en este caso pasa por encontrar la actividad que va contigo, porque es normal que pasarte media hora levantando pesas ya no te emocione. En este caso te recomendamos consultar la amplia variedad de actividades dirigidas que puedes encontrar en los gimnasios DiR, ¡para todos los gustos y objetivos!
Esperamos que todos estos consejos para motivarte a ir al gimnasio sean de ayuda y empieces a aplicarlos cuanto antes. Si quieres también puedes compartir con nosotros tus propios trucos para no faltar al gimnasio dejando un comentario en este post.
¿Que piensas?