Aún estás a tiempo para empezar a perder grasa abdominal y llegar al verano con el vientre plano. Te explicamos cómo conseguirlo
Los primeros rayos de sol del mes de marzo nos indican que la primavera está al caer y que posiblemente estamos ante la última oportunidad para llegar a las puertas del verano luciendo nuestro vientre plano. Si quieres eliminar las reservas de grasa abdominal acumuladas durante los últimos meses fríos, es tan fácil como añadir algunos cambios en tu día a día para conseguirlo.
¡Pero no te asustes! No estamos hablando de hacer una doble sesión de 250 abdominales cada día, porque esto no te asegura eliminar la grasa localizada, sólo te ayudará a tener las peores agujetas que hayas sufrido nunca. La fórmula infalible que recomiendan nuestros técnicos es mucho más fácil y asequible para ti: «ejercicio moderado de 3 a 5 días a la semana, revisar tu dieta, evitar el estrés y dormir entre 7 y 8 horas seguidas.» Estos son los principales consejos de Ignasi J., Director Técnico de Tres Torres DiR.
Cómo perder grasa abdominal a través del ejercicio
Una de las claves para perder grasa abdominal es empezar a realizar ejercicio de manera regular al menos 3 días a la semana (con un máximo de 5 para los más atrevidos) y como mínimo durante 1 hora al día. «La primera media hora empieza con el entrenamiento muscular y la segunda parte dedicala al trabajo cardiovascular» explica Ignasi, y añade que «es mejor seguir este orden porque durante el tiempo de cardio facilitarás la quema de grasa después de vaciar durante la primera media hora las reservas de glucógeno».
Otro dato importante que añade Ignasi es que «el trabajo muscular debe organizarse de tal modo que al final de la semana hayas trabajado todos los grupos musculares». Por lo tanto, olvídate del mito que para reducir la grasa abdominal sólo es necesario hacer ejercicios de abdominales.
Para asegurarte que planificas correctamente este programa de entrenamiento muscular, te recomendamos que, al menos durante los primeros entrenamientos, un entrenador personal te ayude a preparar tu rutina de trabajo. De esta manera te aseguras que estás aprovechando al máximo cada ejercicio que realizas y notarás antes los resultados.
En cuanto al entrenamiento de cardio, puedes hacer siempre lo que más te guste o bien combinar diferentes aparatos a lo largo de la semana: cinta, bicicleta, elíptica o incluso entrenamiento funcional. Eso sí, procura que las pulsaciones estén entre 120 y 160 por minuto.
Revisa tu dieta
Para conseguir eliminar la grasa abdominal (y también de otras zonas del cuerpo) es importante «conseguir bajar hasta tu peso ideal y mantenerlo durante un año como mínimo con la incorporación de nuevos hábitos nutricionales», comenta Ignasi. Además, añade que «si el cuerpo se adapta a este nuevo peso durante todo este tiempo, será mucho más fácil recuperar el peso ideal si en algún momento del año aumenta, por ejemplo si durante las vacaciones decides “aparcar” tu dieta».
Sin embargo, no creas que deberás prescindir de tus comidas favoritas porque empiezas una nueva dieta para eliminar grasas. Para que tu cambio sea un éxito, el mejor consejo es evitar buscar dietas rápidas por internet y consultar directamente a un experto en nutrición. Esta será la única manera de tener una dieta personalizada que incluya la comida que a ti te gusta y seguir unos hábitos en función de tus horarios laborales, del ejercicio que realizas, etc.
Esta dieta, a grandes rasgos, incluiría fruta, verduras, cereales integrales, aceite de oliva virgen extra, proteínas magras (pollo o pavo) y pescado. Y también habría que eliminar en cierto modo de tu dieta los carbohidratos simples como el pan blanco, la pasta refinada, las bebidas carbonatadas, los alimentos precocinados, gran parte de los dulces y las grasas saturadas.
Esperamos que este año no lo dejes escapar y puedas alcanzar tu objetivo de «vientre plano» en verano. No dudes en consultar nuestro servicio de Entrenador Personal del DiR y el Servicio de Nutrición para que tu objetivo sea una realidad en los próximos meses.
¿Que piensas?