Tener el peso ideal no siempre es fácil. La dieta y el ejercicio son los pilares fundamentales, pero podemos encontrar complementos dietéticos adecuados para situaciones concretas
Se acerca abril y empezaremos a ser bombardeados por los típicos anuncios de la operación bikini: dietas milagrosas, anuncios de productos quemagrasas… Cuidado, porque no todos estos consejos o productos aportan los resultados que prometen y pueden poner en riesgo la tu salud. Lo que nosotros queremos recomendar son diferentes complementos para adelgazar que, si ya estás haciendo ejercicio o si ya sigues una dieta para intentar adelgazar, te pueden ayudar a mantenerla y también te pueden aportar energía. Te los explicamos a continuación.
Fibra, para saciarnos antes
Se habla mucho de los beneficios de la fibra, pero pocas veces se tiene realmente en cuenta todo su potencial. Entre otros efectos destaca por la acción saciante muy notable, por lo que tomar una cápsula de fibra con agua antes de cada comida ayudará a que llegamos a la hora del almuerzo con menos hambre. Y eso, si estamos intentando perder peso, puede ser muy interesante. Además, esta misma fibra hará que se absorban con mayor dificultad las grasas de lo que comemos, una gran ventaja si estamos haciendo dieta.
Cromo, si tenemos ansiedad por el dulce
Una de las dificultades más habituales a la hora de comer mejor es el inevitable impulso que tenemos, a veces, hacia los alimentos dulces. En general es controlable, pero para algunas personas resulta realmente complicado dejar de picar caprichos, sobre todo si son azucarados. En estos casos, el cromo puede ayudar, ya que se trata de un mineral que tiene un cierto efecto inhibidor de este «impulso». Será, por tanto, el complemento de cabecera.
Polivitamínico, para mejorar la salud
Sea como sea la dieta hipocalórica que hacemos, incluso si es equilibrada, si la seguimos durante mucho tiempo a la larga es fácil que conlleve una serie de carencias nutricionales. Es inevitable, ya que estamos tomando dietas con unas 1.200-1.500 kcal y, en general, aunque se puede mantener perfectamente la salud, es aconsejable disfrutar de la pequeña ayuda de los polivitamínicos. Nos harán sentir mejor y tendremos más energía para continuar con este plan de alimentación.
CLA y té verde, para quemar grasa
No hace milagros, pero si nuestro objetivo es perder bastante de peso sí que nos pueden ayudar. Por un lado, el té verde, además del efecto antioxidante, tiene un ligero efecto diurético, lo que nos favorece. Por otro, el CLA (ácido linoleico conjugado) es un ácido graso que favorece la lipólisis, es decir, la eliminación de la grasa. Debemos tener bien claro que esto no sustituye el efecto de una buena dieta o del ejercicio, pero sí puede ser un magnífico complemento.
Barritas sustitutivas, para compensar
Los hay de muchos tipos, pero si son completas pueden sustituir perfectamente una comida. En este sentido resultan ideales para el día que no podemos hacer la comida ligera que quisiéramos o sencillamente cuando no tengamos tiempo para comer como es debido. No deben ser la base de nuestra dieta para adelgazar, pero sí pueden ser una ayuda muy agradecida en momentos puntuales para mantenernos en la buena línea.
En los Clubs DiR encontrarás un amplio abanico de complementos dietéticos con estos ingredientes. Pide información en la recepción y ten en cuenta que puedes pedir el primer asesoramiento gratuito con los nutricionistas en todos los centros DiR. ¡Pídelo aquí!
¿Que piensas?