¿Sabías que la comida de antes de entrenar puede marcar la diferencia en tu entrenamiento?
Estar bien preparados tanto física como anímicamente es esencial para rendir al máximo en nuestros entrenamientos. La mejor manera para preparar nuestro cuerpo para el entrenamiento es con la alimentación, que debe estar enfocada al gasto energético y hacia un buen desarrollo muscular.
Existen dos factores clave en el rendimiento de cualquier deportista. Uno de ellos son los hidratos de carbono simples, que actúan como nutriente principal, ya que proporcionan energía inmediata para rendir al máximo, obtener más fuerza y retrasar la aparición de fatiga.
El segundo factor clave es la aportación de proteína que, en primer lugar ayuda a evitar que el catabolismo muscular se produzca durante el entrenamiento, y en segundo lugar permite aumentar la síntesis proteica.
El catabolismo muscular se produce cuando el organismo se nutre de los propios tejidos cuando ya no quedan reservas de proteínas, consumiendo de esta manera el músculo y reduciendo la masa muscular.
Si quieres prepararte un batido para antes de tu entrenamiento lleno de proteínas y energía, agregar estos ingredientes:
- 250ml de agua de coco
- ½ mango
- 125g queso fresco batido 0%
- 1 taza de espinacas frescas
- un trozo de jengibre
Una manera de aumentar las propiedades de este batido es añadiendo BCAA (aminoácidos ramificados), que resultan esenciales para la regeneración del tejido muscular; y creatina monohidrato, que incrementa las reservas de energía y, por tanto, ayudará a entrenar con mayor intensidad y potencia.
Recuerda que la comida de antes de entrenar puede marcar la diferencia, siempre y cuando se consuma una hora antes del entrenamiento para poder hacer la digestión y permitir al cuerpo asimilar los nutrientes. La hidratación también será un factor imprescindible, así que no olvides beber 500ml 1 o 2 horas antes del entrenamiento y 100-200ml cada 15-20 min.
¿Que piensas?