Si quieres aprovechar al máximo el tiempo que dedicas para alcanzar tu objetivo, toma nota de estas recomendaciones
Este nuevo post lo queremos dedicar a aquellas personas que se entrenan de manera regular para aumentar su masa muscular, ofreciendo una serie de consejos a tener en cuenta, ya que sin mantener unas pautas de entrenamiento básicas difícilmente notaremos la evolución que estamos buscando sobre nuestro cuerpo.
Por eso hemos pedido a Guillermo Vinueza, Entrenador Personal y Director Técnico de DiR Gracia, que nos facilite los consejos básicos que no podemos olvidar si realmente queremos notar un cambio en nuestra masa muscular
-
Consultar a los especialistas
Según Guillermo, éste debería ser el primer paso, ya que «el Entrenador Personal se encargará de programar las diferentes fases y adaptarlas a las necesidades de la persona para alcanzar el objetivo más fácilmente».
2. Realizar ejercicios funcionales
En este caso Guillermo no tiene ninguna duda, porque asegura que «un buen programa de entrenamiento debería estar compuesto principalmente por ejercicios multiarticulares, que formen el 70% u 80% de cada sesión». Estos ejercicios producen más hormona del crecimiento, por eso es tan importante que ocupen la mayor parte del entrenamiento.
3. Realizar movimientos lentos en cada ejercicio
Cualquier detalle en el entrenamiento es importante para conseguir los objetivos, por eso debemos tener en cuenta la velocidad del movimiento en cada repetición cuando estamos realizando series, porque «para ganar masa muscular es clave hacerlo de manera lenta, así se prolonga el esfuerzo muscular y aumenta el flujo sanguíneo «.
4. Realizar repeticiones con mucho peso
Siguiendo el consejo anterior, Guillermo nos comenta que «si trabajamos con movimientos lentos, recomiendo utilizar grandes cantidades de peso y no realizar más de 10 repeticiones antes del fallo muscular».
5. Seguir una dieta específica
En este aspecto Guillermo es contundente: «si no consumes los alimentos adecuados, no lograrás tu objetivo». Por ello recomienda acudir a un nutricionista, porque «las probabilidades de alcanzar el éxito pueden aumentar hasta el 70% si seguimos una dieta personalizada, así nuestro cuerpo asimilará mejor los alimentos».
6. Complementos vitamínicos, sí o no?
Guillermo nos cuenta que utilizar complementos vitamínicos depende mucho del ritmo de vida de cada persona, porque en algunos casos se recomienda que la suplementación nutritiva es mejor que la busquemos directamente en la dieta diaria. En todo caso, si nos decidimos por tomar complejos vitamínicos, recomienda «consultar primero a un nutricionista para asegurarte cuál debería ser el porcentaje de la ingesta», añadiendo que «es mejor empezar con este tipo de suplementos a partir del tercer o cuarto mes de la dieta «.
7. Considerar que el descanso también ayuda a incrementar la masa muscular
El último consejo, pero no el menos importante, es asegurarte que descansas las horas suficientes para tener unos niveles óptimos de recuperación. «Los elementos principales para que esto suceda son dormir entre 7 u 8 horas diarias y añadir 2 o 3 días de descanso a la semana en tu programación de entrenamientos.»
Estos son los consejos que Guillermo nos ofrece para aprovechar al máximo cada entrenamiento que realices para incrementar tu masa muscular, pero si tienes alguna duda o te gustaría compartir con todos los lectores algún consejo que crees que hemos pasado por alto, no dudes en añadir tu comentario a continuación.
También te recomendamos este programa de ejercicios para ganar volumen muscular entrenando 3 días a la semana.
¿Que piensas?