Te proponemos una serie de recomendaciones para prepararte y afrontar con éxito la estación más fría del año
Cada día que pasa nos acercamos más en invierno y las temperaturas siguen bajando, a diferencia de nuestro peso, que es probable que sin darnos cuenta esté aumentando debido a la adaptación que hace nuestro organismo durante los meses más fríos.
Varios estudios coinciden en que ganar peso durante el invierno es una cuestión de herencia biológica y que hay que buscar las razones en los desórdenes de los niveles de serotonina, de melatonina o incluso en la disminución de la vitamina D, que podría estar directamente relacionada con la obesidad.
Sean ciertas o no las conclusiones de estos estudios, el hecho es que el frío nos hace más perezosos, los días parecen que se acaben antes por la falta de luz, es la época de los turrones, bombones y polvorones, las cenas de empresa y las comidas familiares de Navidad… ¡Así parece imposible mantener el peso! Por eso hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu peso durante el invierno.
-
Trata de hacer más ejercicio
Es cierto que con el frío da más pereza realizar ejercicio, pero si entrenas de manera regular durante la semana notarás un gran cambio en tu estado de ánimo, aumentarás la energía y tu composición corporal mejorará. Además, si entrenas por la mañana conseguirás quemar grasas más rápidamente y ser más constante en los entrenamientos.
-
Entrénate también al aire libre
¿Sabías que entrenarse en condiciones frías hace que quemes más calorías? Está demostrado que cuando la temperatura baja, las células encargadas de almacenar la grasa liberan parte de su energía para regular la temperatura del cuerpo. Este proceso se denomina termogénesis y te puede ayudar a impulsar tu metabolismo para quemar más grasas. Un buen deporte para practicar este invierno en el exterior con los amigos es el pádel o bien participar en las salidas del Club Run With Us.
-
Equilibra tus fiestas
Está muy bien disfrutar de las comidas familiares o celebrar las noches festivas con los amigos y amigas, pero también tenemos que procurar que nuestro cuerpo se recupere correctamente. Por eso, el día del evento no nos podemos olvidar de introducir un plato de verdura cruda para obtener antioxidantes y 3 raciones de fruta como la piña, la papaya o el mango que, gracias a sus enzimas ayudarán a mejorar tu digestión.
-
Aprende a resetear tu cuerpo después de un día de excesos
También es importante que, al día siguiente, tu cuerpo se recupere correctamente después de una noche de farra. Por eso te recomendamos que planifiques algunas actividades y que controles como te alimentarás al día siguiente. Por ejemplo la Vitamina C, los alimentos ricos en fibra y antioxidantes, además de hacer alguna actividad física suave, pueden ser clave para volver a la normalidad rápidamente y quemar los excesos del día anterior.
-
Cambia la sobremesa para un paseo o actividad
Es cierto que las sobremesas rellenas de dulces y gin tonics ya son toda una tradición en cualquier comida familiar o con amigos, pero si en vez de eso decides dar un paseo (o ir a jugar con los pequeños de la casa) puede ser una buena opción para mejorar la digestión y ser más activos durante las fiestas.
Por último, también te recomendamos consultar a un profesional de la nutrición, así podrá planificar una dieta personalizada y equilibrada en función a tus objetivos y te ayudará a adquirir unos hábitos alimentarios saludables.
¿Que piensas?