No dejes que una gran noche de fiesta tire por los suelos los planes del día siguiente. Toma nota para acabar rápidamente con la peor de las resacas
Si hoy te has levantado y no recuerdas el número de cervezas, copas y chupitos que hiciste el día anterior, es muy probable que te toque compartir el día con una compañera bastante incómoda: la resaca. La buena noticia es que los síntomas principales -malestar general, náuseas, fuerte dolor de cabeza e incluso vómitos- se pueden aliviar de diferentes maneras.
Según hemos podido averiguar, cada país tiene su propio remedio para intentar paliar los efectos de la resaca. Por ejemplo, en Rumanía la sopa hervida con callos es su remedio más popular; en Alemania, en cambio, creen que comer arenques en escabeche puede solucionar el problema; y en Irlanda tienen un remedio que parece más bien una broma de mal gusto: enterrarse hasta el cuello en la arena del río. Pero no sufras, porque todos estos remedios de dudosa credibilidad no son los que queremos ofrecerte en este post, sino estos que indicamos a continuación.
Cómo eliminar los efectos de la resaca
- Que no te enganche la noche por sorpresa: preparar tu cuerpo antes de una ingesta de alcohol disminuye las consecuencias posteriores. Está demostrado que un entrenamiento de intensidad alta hace trabajar tu metabolismo a toda marcha durante las siguientes 24 horas, de esta manera ayudarás a tu cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol, incluso cuando duermes, para sentirte mejor a la mañana siguiente.
- Hidrátate todo lo posible: evidentemente las bebidas que contienen alcohol no nos hidratan, más bien al contrario. Es por ello que hay que beber toda el agua posible, incluso entre copa y copa, para disminuir los efectos de la deshidratación.
- En tu club DiR pasará más rápido: hacer ejercicio físico es una manera de eliminar a través del sudor las toxinas y el acetato que ha producido el hígado debido a la ingesta etílica. Lo más recomendable es hacer ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada y así intentar sudar, pero siempre teniendo en cuenta que el consumo de líquidos para hidratarnos debe ser constante mientras hacemos ejercicio. Si aún no eres socio, puedes descargar aquí tu invitación gratuita para un día.
- Una sesión de yoga hace milagros: la práctica de yoga es una excelente cura para la resaca, porque libera toxinas, mejora la circulación y el proceso de digestión. Además, sus posturas te ayudan a que la sangre fluya por todo el cuerpo más fácilmente y así aceleras el proceso de recuperación. Si nunca antes has practicado yoga, ¡hoy puede ser un buen día! Puedes consultar los horarios aquí.
- ¡Ven a la piscina! No hay mejor remedio que bañarse en la piscina o en nuestra zona termolúdica para activar la circulación a través de un baño relajante. Calma los síntomas de la resaca de la mejor manera y olvídate del dolor de cabeza fácilmente.
- Sigue bebiendo agua: sí, ya te lo hemos comentado antes, pero es lo que realmente necesita tu cuerpo antes que cualquier analgésico porque está totalmente deshidratado. ¡Así que no salgas de casa sin tu botella de agua!
- No te engañes, una cerveza no cura otra cerveza: éste está considerado como el remedio más extendido en toda España. Que no te engañen, tomar alcohol un día de resaca no te ayuda a nada, sólo a aplazar la recuperación para más adelante y multiplicar el dolor de cabeza tan horroroso.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para aliviar los síntomas de tu resaca, pero realmente el mejor consejo y el único que funciona al 100% para evitarla es no beber alcohol la noche antes ;).
¿Que piensas?