Conoce los secretos que aplican dos de nuestras Entrenadoras Personales y un experto en nutrición en su día a día
Seguro que hay días de la semana – sobre todo los lunes – que tienes la sensación que tus niveles de energía han disminuido y lo último que te apetece es pasarte las horas que quedan de día estirado en el sofá de casa. Como puedes imaginar, aunque haya momentos en que no podemos más, sucumbir a la pereza no es la mejor solución para volver a activar nuestro cuerpo, sino más bien el contrario.
Esta vez hemos pedido consejo a Yazmina y Natalia, Entrenadoras Personales de Diagonal DiR, y a Adam Martín, experto en comunicación nutricional, sobre qué tipo de actividades o rutinas siguen cada uno de ellos para mantener un equilibrio en su cuerpo, seguir una vida saludable y sentirse llenos de energía.
Yazmina G
A la cama bien temprano – El descanso es fundamental para mí, tener unos buenos hábitos de sueño y descanso hacen que me sienta llena de energía durante el día. Después de cenar ligero me voy a la cama no más tarde de las 22h. Otro consejo: nada de televisión por la noche, nos resta calidad de sueño. Mejor una lectura ligera.
El yoga para encontrar el equilibrio – La clave para mantenerme equilibrada y concentrada en mí vida diaria es una actividad que he descubierto hace unos dos años y que se ha vuelto imprescindible para mi: el yoga. El yoga me ayuda a mejorar mi fuerza y flexibilidad, reduce mis niveles de estrés, calma mi mente e incrementa la calidad de mi sueño.
Seguir una rutina matutina – Levantarme una hora antes, tomarme 5 minutos para visualizar mi día, darme una ducha de agua tibia-fría y tomarme un buen desayuno es la rutina matutina que me asegura empezar bien el día.
Adam Martín
Comer bien – Evitar los productos ultraprocesados y basando dieta en alimentos de verdad, ricos en nutrientes.
Nadar en el mar – Nada mejor para el equilibrio mental que nadar sintiendo el ritmo acompasado de mi respiración y del chapoteo del agua, el sabor de sal en la boca, los peces que nadan por debajo, un rayo de la lámpara de sol que rompe el azul del agua …
Respirar utilizando el método 4-4-4-4 – Inspirar durante cuatro segundos, aguantar el aire dentro cuatro segundos, expirar durante cuatro segundos y hacer una apnea cuatro segundos. Y volver a empezar.
Natalia P
Mantener una vida saludable – la práctica de actividad física regular, seguir una alimentación sana y equilibrada y dormir bien son la clave para mantener un estilo de vida saludable. Es la combinación perfecta para lograr un buen estado físico y mental, que para mí es lo esencial, sentirme bien conmigo misma.
Conectar con la naturaleza – Caminar por la montaña me ayuda de una manera sencilla a tomar cierta distancia y al mismo tiempo desconectar de mi rutina diaria. Pasear a través de los bosques, respirar aire puro y disfrutar del espectáculo que me ofrece la naturaleza… Todo ello me transmite cierta paz y tranquilidad que es lo que necesito para mantenerme equilibrada.
Pasar tiempo con los tuyos – Reunirse con los amigos y amigas, rodearme de las personas que me hacen feliz, que me hacen reír… No hay nada mejor que una gran dosis de felicidad y energía positiva, sobre todo en los momentos que más lo necesitas.
¿Que piensas?