¿Te imaginas un entrenamiento que en tan solo 3 semanas ya notas los resultados? Se llama Cross DiR y te está esperando en tu Club.
Aunque parezca una especialidad totalmente nueva, el Cross DiR (nuestra propia modalidad de entrenamiento funcional) llegó al club hace dos años, pero es ahora cuando empieza a estar de moda en todo el país. “Soy un fanático del Cross DiR porque consigue mejorar todas las cualidades físicas de una persona” asegura Iker Longas, entrenador de Cross DiR, “consigue que cada día seas un poco mejor que ayer” añade. La clave del éxito de Cross DiR es el incremento de 10 capacidades físicas como la velocidad, potencia, fuerza, flexibilidad o resistencia entre otras a un ritmo frenético: con tres sesiones semanales, cualquier persona nota los resultados en tan solo tres semanas.
Cómo es una sesión
Las sesiones de Cross DiR son totalmente variadas, combinan diferentes especialidades deportivas que encontramos en la gimnasia, atletismo o halterofilia. Se inicia la sesión con un calentamiento para activar los músculos, seguido de algunos ejercicios técnicos para culminar con el Work Out of the Day (WOD), que se trata de la sesión de entrenamiento de ejercicios funcionales que varían constantemente y son ejecutados a una intensidad adecuada. La combinación de estos ejercicios son los que aportan los múltiples beneficios en base al rendimiento y condición física: Mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, reducción de la grasa corporal, tonificación muscular y elasticidad.
Tú también lo puedes practicar
El Cross DiR es un deporte que puede practicar cualquier persona, “cada individuo adapta el peso y la intensidad a sus necesidades” nos explica Marta Brichs, nuestra entrenadora especializada en esta modalidad. Marta también nos explica que “se genera un feeling que con otras modalidades no pasa, gracias a los entrenamientos en grupo y al dinamismo que da” y añade que no es necesario seguir una dieta muy restrictiva para conseguir los objetivos “una dieta variada, rica en proteínas, hidratos de carbono y verduras es suficiente”. Nuestros especialistas te asesorarán y ajustarán a tus necesidades para que te puedas adaptar a tus capacidades físicas.
¿Dónde lo puedes practicar?
Puedes hacer las sesiones de CrossDiR en muchos de nuestros clubes, aunque el DiR Maragall cuenta con un box con el mejor material para entrenar esta modalidad, como por ejemplo kettlebells, rope climb, rings o racks. Todas las sesiones de cualquier club tienen una duración de 55 minutos y se trabajan los ejercicios básicos de la gimnasia, weight lifting (Fuerza) y metabólicos. Consulta el horario de las sesiones en tu Club o en el apartado de CrossDiR de la web.
¿Que piensas?