El Cross Training es un tipo de entrenamiento en el cual se realizan distintas disciplinas, como la halterofilia, el atletismo y la gimnasia, entre otros. El objetivo a largo plazo de esta práctica es aumentar la condición física general. Durante su ejecución, lo que se hace es intentar aumentar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en el día a día.
¿Quién puede hacer Cross Training?
Como el Cross Training es una actividad física de alta intensidad que requiere el conocimiento de la técnica y la ejecución, se establecen una serie de niveles: principiante, intermedio y avanzado.
Se requiere un mínimo de base de conocimiento para poder llevar a cabo una sesión de Cross Training, por eso en el nivel principiante, los monitores y monitoras se encargan de explicar cada uno de los ejercicios a realizar de modo claro y didáctico. Así, todo el mundo que se inicie al Cross Training, podrá incorporar los ejercicios fácilmente en sus entrenamientos.
El nivel intermedio agrupa las personas familiarizadas con la práctica, que tienen ganas de aumentar un poco el nivel de los ejercicios, así como de aprender nuevos.
Finalmente, la gente que ya domina la técnica de los ejercicios y disfruta de una buena condición física, se recoge en el nivel avanzado de Cross Training.
Beneficios del Cross Training
El entrenamiento de Cross Training tiene varios beneficios, tanto físicos como mentales.
- Fomenta la superación
- Requiere un trabajo intenso y concentrado
- Mejora las habilidades físicas como la agilidad, la coordinación y la potencia
- Favorece la quema de grasa corporal
- Hay una gran variedad de ejercicios
- Las sesiones son cortos e incluyen calentamiento previo y estiramientos finales
- Nunca se practica solo/a, porque siempre hay compañeros/as al mismo box, que te ayudan y te animan
- Mejora la postura corporal, ya que consigue que los movimientos corporales se realicen de manera correcta
- Previene lesiones, porque reduce la tensión entre los ligamientos, articulaciones, músculos y tendones.
Ejercicios que se realizan
La variedad de ejercicios que incorpora esta práctica es muy amplia. Entre todos, destacan los pull ups o dominadas, para trabajar los dorsales y los brazos; el box jump o salto de caja, para trabajar la potencia y la explosividad del tren inferior; los burpees, que trabajan el cuerpo entero y mejoran la resistencia; los ejercicios con pelota medicinal para trabajar la resistencia, la potencia y el equilibrio, y otros ejercicios, que incorporan las pesas, discos, anillas y barras.
Practica Cross Training en DiR
Clubs DiR ha incorporado esta práctica y ha creado Box DiR. Es el resultado de una combinación constantemente variada de los estilos metabólicos, gimnásticos y de levantamiento de peso, siempre ejecutados con una intensidad alta. DiR tiene dos box en Barcelona, con todo lo necesario para el mejor entrenamiento de Cross Training: Box Campus, en DiR Campus y Box DiR Met, en DiR Maragall.
Entrena de la mano de entrenadores calificados con el título de Cross Training L1, auténticos especialistas en el sistema de entrenamiento funcional. Consigue tus objetivos de forma rápida, segura y controlada, disfrutando de la variedad de instalaciones de los boxes: rope climbing, box jump, estructuras de entrenamiento funcional, entrenamiento cardiovascular y otros materiales específicos. ¡Anímate a probar esta disciplina en DiR!
¿Que piensas?