De color morado, textura cremosa y sabor seductor. El açaí es el alimento de moda que ha desembarcado recientemente en Europa y que ya ha conquistado incluso a los paladares más exigentes. A partir de ahora, puedes degustarlo en el Restaurante Saibò y en el chiringuito del solarium del club Diagonal DiR.
Esta pequeña fruta redondeada, de aspecto muy similar a los arándanos, nace en las palmeras de la región amazónica y se consume desde hace siglos. De hecho, el término «açaí» proviene de la palabra «yasa’i» en el idioma tupi, una lengua muerta originaria de los pueblos indígenas de Brasil.
Su significado es “fruta que llora” en referencia al zumo que se desprende y al que se le da varios usos para ser consumido como bebida, mermelada o helado, entre otros. En DiR lo encontramos en forma de crema con una consistencia similar a la del yogur, es decir, servido de la forma más tradicional, gracias a la colaboración con Gozice.
Fuente de nutrición
Con un sabor que recuerda a una mezcla entre frutos del bosque y chocolate, el açaí es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Tiene un alto poder antioxidante para combatir los efectos del envejecimiento, controla el colesterol, regula el tránsito intestinal y es altamente energético, es decir, un sinfín de ventajas.
Gracias a sus propiedades, el superalimento se puede comer antes de realizar ejercicio físico para que actúe como estimulante para mejorar el rendimiento, pero sobre todo está especialmente indicado para consumir después de hacer deporte para auxiliar en la recuperación muscular.
En DiR hay dos opciones de cuenco de 500ml:
Açaí + fresa + plátano + granola
Açaí + mango + plátano + granola
Transpórtate a la selva tropical en cada cucharada de la mano del convenio entre DiR y Gozice.
¿Que piensas?