Te presentamos 6 propuestas de desayunos con proteínas ideales para rutinas de entrenamiento muscular
Para todas aquellas personas que entrenan y además tienen como propósito ganar masa muscular, tomar cada mañana un desayuno con proteínas es básico para conseguir su objetivo. Muchas veces tenemos tendencia a recurrir a alimentos rápidos y fáciles de preparar para nuestro desayuno, por ejemplo bollería, bocadillos, embutido, chocolate, cereales azucarados, zumos envasados…). Si entrenas con un objetivo concreto, sea cual sea, el desayuno podría ser el primer cambio para mejorar tu alimentación y acercarte a ese objetivo.
Preparar desayunos fáciles y sanos con proteínas no es tan difícil como parece, de hecho las recetas que te proponemos las puedes preparar en cuestión de minutos y aportarán la dosis necesaria de proteínas que necesita tu cuerpo para salir disparado hacia el gimnasio o al trabajo.
-
Queso fresco batido con frutos secos y semillas de chía
La combinación perfecta de proteínas la encontrarás mezclando estos tres ingredientes. El queso fresco es un lácteo más rico en proteínas que un yogur convencional. Los frutos secos y la chía nos aportan proteínas de origen vegetal y grasas saludables (omega 3), que te darán energía y saciedad.
-
Pancakes de plátano y crema de cacahuete
Un desayuno fácil que te encantará, si todavía no lo has probado. Para preparar los pancakes debes mezclar en la batidora 2 huevos y un plátano entero. El resultado es una masa líquida que luego debes añadir a una sartén antiadherente para preparar los pancakes. Una vez los tengas, puedes añadir como topping una cucharada de crema de cacahuete natural. Los huevos y la crema de cacahuetes son ricos en proteínas, mientras que el plátano te ofrece los carbohidratos necesarios para empezar el día con energía.
-
Yogur con copos de avena y almendras
Otro desayuno rico en proteínas y fácil de preparar es éste. Únicamente necesitas mezclar un yogur natural, los copos de avena y añadir algunas almendras para conseguir un perfil proteico completo. ¡En cuestión de minutos lo tienes listo!
-
Galletas de avena con manzana y plátano
Este desayuno es fácil de preparar, pero lleva su tiempo, por lo que recomendamos que prepares el día anterior bastantes galletas para tener a lo largo de la semana. Como ingredientes necesitarás una manzana, 2 plátanos, 150g de avena, un puñado de nueces y aceite de coco (puedes utilizar aceite de oliva virgen extra también).
Primero debes haces la manzana al vapor: córtala en trozos, la colocas en una taza con dos cucharadas soperas de agua, lo cubres con papel film y la pones 3 minutos en el microondas. Después añades los trozos de la manzana, junto con el plátano a trozos y un chorro de aceite de coco en la batidora hasta que se forme una pasta consistente.
A esta pasta le añades la avena, trocitos de nueces, lo remueves todo para que se mezclen bien los ingredientes y lo reservas en la nevera durante 2 horas. Después ya podrás dar forma a las galletas y colocarlas sobre papel de horno. A continuación, las horneas durante 25 minutos a 180º vigilando que no se quemen. Finalmente las dejas enfriar y ya tendrás una buena ración de galletas que puedes acompañar con leche de soja si quieres aportar más proteínas.
-
Batido casero con proteínas
Para los amantes de los batidos naturales y caseros, tenemos una receta que os va a encantar. Mezcla en la batidora un par de plátanos, 4 cucharadas de requesón, 1 cucharada de crema de cacahuete, medio vaso de leche y un par de cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Si te encantan los batidos para después de entrenar aquí tenemos más recetas.
-
Tostada integral con salmón y aguacate
Este desayuno une tres ingredientes que combinan a la perfección y además aportan gran cantidad de proteínas, especialmente el pan integral y el salmón. Necesitas un par de tostadas de pan integral, la untas con aguacate o bien cortas 3 rodajas si no tienes mucho tiempo y colocas encima un par de lonchas de salmón ahumado. Substituir el aguacate por la mantequilla te ahorrará una gran cantidad de calorías y consumirás grasas saludables.
¿Quieres saber más sobre las proteínas?
Si quieres saberlo todo sobre la importancia de las proteínas en tus entrenamientos de fuerza, te aconsejamos que pidas ahora mismo tu primera cita gratuita con nuestro servicio de nutricionistas del DiR. Resolveremos tus dudas y te aconsejaremos para mejorar tu dieta y sacar el máximo rendimiento a tus entrenamientos.
¿Que piensas?