El sector del fitness catalán se muestra optimista de cara al futuro, tras el impacto negativo generado por la pandemia, la alta factura de la crisis energética y las restricciones de agua por sequía. Así quedó patente en el III Congreso ADECAFF celebrado a finales de junio en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, situada en la montaña mágica de Montjuïc.
La Asociación de Empresas de Cataluña de Actividad Física y Fitness observa una estabilidad y también una mejora en la marcha de las empresas que gestionan instalaciones deportivas, aunque continúa su trabajo hacia, por un lado, la consideración de ser reconocidas como servicio de salud y, por otra, el reto de conseguir un trato fiscal más adecuado.
El presidente de la patronal, August Tarragó, fue el encargado de explicar la evolución experimentada por el sector en los últimos tiempos frente a la platea más multitudinaria hasta la fecha. Ramon Canela, director general y fundador del grupo DiR, también subió al escenario acompañado por el cofundador de EuropeActive, la principal organización sin ánimo de lucro de este ámbito a nivel continental.
El III Congreso ADECAFF contó con la ponencia inspiradora de Victor Küppers, especialista en psicología positiva, quien habló sobre cómo vivir y trabajar con alegría. Asimismo, se hizo un especial reconocimiento a empresas que destacan por su innovación y resiliencia. Estuvo presente en el acto Anna Caula, Secretaria General de la Actividad Física y el Deporte de la Generalitat de Catalunya.
¿Que piensas?