Examinamos D·Move y Zumba, dos de las actividades dirigidas más populares del DiR
El D·Move y la Zumba son los dos productos estrella de baile que ofrece el DiR. Las dos sesiones tienen muchos seguidores y aunque la mayoría de usuarios alternan la asistencia a una y otra, bien es cierto que también encontramos a aquellos que defienden su clase favorita por encima de la otra.
Pero, ¿realmente en qué se parecen y se diferencian las dos sesiones?
Similitudes entre Zumba y D·Move
- Ambas sesiones son cardiovasculares: están formadas por ejercicios de baja o moderada intensidad que dependen más de la oxigenación que de la fuerza física. Por lo tanto, tanto la Zumba como el D·Move nos ayudarán a quemar calorías, incrementar la capacidad pulmonar y reducir la presión alta.
- La música es una de las partes más importantes: si algo tienen en común el D·Move y la Zumba, es la música. La música es el absoluto «motor» de ambas sesiones.
- Son divertidas y ayudan a reducir el estrés: bailar es una buena manera de moverte y mantenerte activo. El D·Move y la Zumba son las mejores sesiones para pasártelo bien y hacer deporte.
Diferencias entre Zumba y D·Move
Estas dos actividades dirigidas también presentan grandes diferencias que te explicamos a continuación:
- Diferentes coreografías: el D·Move presenta la misma coreografía cada 3 meses formada por 13 o 14 canciones que se repiten durante todo este tiempo. Así podrás mejorar la técnica de cada movimiento y disfrutar mucho más de la sesión porque conocerás mejor la coreografía. En cambio, la Zumba es una sesión en la que pueden variar las canciones en función del técnico e incluso, hacer cada sesión diferente.
- Estilos musicales diferentes: como antes comentábamos, las dos sesiones giran en torno a la música, aunque no en el mismo estilo. El D·Move es una sesión con música más comercial y actual. En cambio, en las sesiones de Zumba predominan los estilos latinos: salsa, bachata o reggaeton.
- El nivel de cada sesión: otro aspecto diferenciador es la complejidad coreográfica, que es más alta en las sesiones de D·Move, y por esta razón los diferentes movimientos se repiten durante 3 meses. En cambio, la Zumba es más fácil, permite seguir la sesión más rápidamente, ya que los pasos que se utilizan son más sencillos.
Ahora ya sabes en qué se diferencia la Zumba i el D·Move. Nuestro consejo es que combines las dos, ¡ya que en la variedad está el gusto! Consulta los horarios en este enlace.
¿Que piensas?