El pasado sábado 2 de septiembre, la piscina del DiR Diagonal se llenó de socios y socias. Puede parecer algo poco relevante, porque cualquiera que haya frecuentado el DiR Diagonal y, en especial, su piscina, sabe que siempre está llena de vida. Sin embargo, sí que es notable, ¡porque esta vez, en medio de la piscina había una barca de 12 metros de largo!
No, en el DiR todavía no nos hemos vuelto locos. La barca estaba allí con motivo de la nueva actividad que vivimos el sábado: el Dragon Boat. De origen chino y con el tradicional juego de estirar en la cuerda como referente, el Dragon Boat es una competición en la que dos equipos se enfrentan sobre una barca. El objetivo es remar más rápidamente que los contrincantes y hacer que la parte central de la embarcación atraviese la línea.
Dragon Boat en DiR Diagonal
Con el objetivo de promocionar una posible nueva actividad, el equipo de DiR organizó una competición de Dragon Boat en la piscina de DiR Diagonal. Fueron un total de 11 equipos, de 4 miembros cada uno, quienes formaron parte de la novedad. En una primera liguilla inicial, los 11 equipos se enfrentaron en duelos de no más de 1 minuto, que es lo que duraba cada competición, debido a la altísima intensidad que requiere. Los equipos que más rondas ganaron participaron en la segunda ronda, clasificatoria.
Después de una larga jornada de diversión, intensidad y competición, el equipo Dragon Boat Z se proclamó campeón de la actividad. Sin embargo, el mero hecho de convertirse en una de las actividades más divertidas e intensas realizadas hasta el momento hace que Dragon Boat haya sido una victoria en sí misma. La actividad superó todas las expectativas, por lo que, lo más probable es que podamos volver a vivirla más adelante en alguna de las instalaciones de los clubs DiR.
¿Que piensas?