Si tu excusa para no ir al gimnasio es que no te gusta entrenar solo, hemos preparado una rutina de ejercicios para compartir con otra persona
Dicen que la unión hace la fuerza, pero en este caso sería más oportuno decir que «la unión os hará más fuertes». Estamos hablando de una rutina de ejercicios en la que es imprescindible realizarla acompañado por otra persona y con la que puedes entrenar cualquier parte del cuerpo.
Este tipo de entrenamiento ya tiene incluso un nombre y dos buenas representantes. Se conoce como el «peso amigo» y se ha popularizado recientemente por dos chicas suecas que ya cuentan con más de 125.000 seguidores en Instagram. Linn Lowes y Madelin Ros han ido un paso más allá del Bodyweight Training y ahora utilizan el peso de su compañera para entrenarse. Y por lo visto les está dando buenos resultados.
Nosotros también nos queremos sumar a esta nueva tendencia de entrenamiento y por eso hemos pedido a nuestros entrenadores personales del DiR que nos preparen una rutina de ejercicios para realizar en pareja. Toma nota a continuación:
- Trabajo abdominal por parejas
Una manera divertida y original de trabajar las abdominales. En este ejercicio es básico estar totalmente coordinado con tu pareja para conseguir formar correctamente el cuadrado final. Realizar el máximo de repeticiones en 2 series.
- Remo por parejas
Uno está tumbado boca arriba y el otro tracciona haciendo un remo para trabajar la musculatura dorsal. En este ejercicio es muy importante mantener la espalda recta tal y como puedes comprobar en la imagen para no sufrir lesiones. Realizar el máximo de repeticiones en 2 o 3 series.
- Pistol Squat por parejas
Es más sencillo realizar el ejercicio con la ayuda de un compañero porque de esta manera te puedes estabilizar más fácilmente, y te permite hacer más repeticiones. Realizar 2 o 3 series de entre 5 – 10 repeticiones en función de vuestro nivel.
- Burpees saltando por sobre el compañero
Mientras uno de los compañeros realiza una plancha de forma estática, la otra persona realiza un Burpee saltando lateralmente al compañero que está en el suelo. En total podéis realizar 4 Burpees por lado y por persona.
- Plancha abdominal realizando una tracción
Con este ejercicio puedes trabajar la musculatura abdominal, dorsales y los brazos en el momento de hacer la tracción. Realizar 2 o 3 series de 30» por cada brazo.
- Peso muerto a una pierna con compañero
Tal y como puedes ver en la imagen, se trata de mantener el equilibrio con una pierna mientras que intentas mantener la otra totalmente recta y alineada con la espalda. Cuando vuelves de nuevo a la posición inicial, tu compañero es quien debe realizar la extensión de la pierna. Realizar 2 o 3 series de 10 repeticiones por pierna.
- Plancha abdominal + flexión
En este ejercicio las dos personas están trabajando al mismo tiempo, por un lado, la persona que hace la plancha realiza un trabajo abdominal, mientras que la otra ejercita la musculatura pectoral al realizar la flexión. Realizar 2 o 3 series de 30» cada una.
Por último, te recordamos que antes de comenzar con estos ejercicios es muy importante que realices un calentamiento para evitar posibles lesiones o sobrecargas en las zonas musculares que vayas a trabajar. Del mismo modo, es imprescindible añadir diferentes estiramientos al final de la sesión. Si algun día te falla tu compañero, te recomendamos estos ejercicios de calistenia para realizar donde tú quieras.
¿Que piensas?