La actividad de Barre llegó al DiR el pasado 15 de mayo, y desde entonces ha calado hondo en sus abonados.
Si los centros DiR se han convertido en el gimnasio de referencia en Cataluña, es por muchos motivos, entre ellos la constante innovación. Por este motivo, Barre llegó al DiR, para convertirse en pionero en una actividad diferente, dinámica, divertida y llena de beneficios. Unas semanas después de su lanzamiento, corroboremos que esta propuesta ha gustado a nuestros abonados y abonadas y que la han incorporado a su entrenamiento.
¿Qué es el Barre y qué beneficios tiene?
El Barre es una técnica innovadora, que parte del balé, pero que incorpora además diversas disciplinas como el Pilates y el entrenamiento funcional. Se lleva a cabo al ritmo de una música viva y ágil, que hace que las sesiones se conviertan en clases divertidas y dinámicas.
Gracias a la fusión de estas disciplinas, el desarrollo de las capacidades físicas es mucho más completo. La resistencia y la flexibilidad mejoran exponencialmente y, además, los movimientos del balé clásico favorecen también la composición corporal.
¿Qué beneficios tiene, pues, esa disciplina innovadora? En primer lugar, el Barre se convierte en una actividad ideal para modelar el cuerpo, tonificarlo y quemar grasas, especialmente la parte de los glúteos y las piernas. Además, favorece el aumento de la masa muscular y la liberación de estrés y angustia, sin olvidar el resto de ventajas que hemos comentado últimamente.
DiR: el lugar ideal para hacer Barre
DiR ha incorporado esta nueva disciplina en dos formatos: clases de 25 minutos y 50, para adaptarse el máximo a la disponibilidad de los usuarios y usuarias. ¿Cómo se estructuran las sesiones?
En primer lugar, se inicia con un calentamiento de movilidad articulado, que viene seguido de bloques alternados de 5 a 6 minutos de movimientos de balé y de 4 o 5 minutos de entrenamiento de fuerza y resistencia. Por último, se realiza un reto de 3 minutos seguidos de saltos propios de balé, para conseguir incrementar la frecuencia cardíaca y entrenar la fuerza explosiva.
Lo que más atrae y gusta de Barre a sus usuarios es la fusión del balé con el entrenamiento funcional y el trabajo específico de los glúteos y piernas. Sin olvidar que no es necesario tener conocimientos previos para poder seguir la sesión de forma efectiva. ¿Tienes ganas de descubrir esta disciplina y de dejarte seguir por la magia del Barre? Ven al DiR, ¡te esperamos!
¿Que piensas?