Conoce cómo el entrenamiento y la alimentación son la fórmula definitiva para conseguir rápidamente cualquier objetivo
Cuidar la salud, estar en forma y perder esos “kilos de más” son los objetivos de la gran mayoría de personas que acuden a un gimnasio y, “si puede ser en cuestión de semanas, mucho mejor”, comentaba Albert R. hace un par de meses cuando se dio de alta en DiR Castillejos, convencido que podría conseguir su objetivo realizando algunas series de musculación y 20 minutos en la elíptica.
Lo que Albert obvió, igual que la mayoría de usuarios, es que hacer algunas series de ejercicios es solamente la punta del iceberg para notar resultados a nivel físico. Si Albert quiere estar en forma y bajar de peso, ya sea a corto o largo plazo, lo que debe hacer es combinar el entrenamiento con su alimentación, sin la unión de estos dos elementos será prácticamente imposible notar algún cambio y lo único que notará es que su desmotivación no parará de crecer a medida que avancen las semanas.
Un ejemplo práctico y fácil de entender: puedes esquiar solamente con unos esquís, pero tu experiencia será más completa si también utilizas unos bastones. Lo mismo pasa con el ejercicio y la nutrición: si solamente tienes en cuenta uno de los elementos, el resultado no va a ser ni la mitad de satisfactorio. Ten en cuenta que ejercicio y alimentación es mucho más que 1 + 1 igual a 2, su combinación es exponencial y cuanto más personalizada esté, notarás mejores resultados.
Cómo conseguir tus objetivos mientras disfrutas
Volviendo al ejemplo anterior, quién haya tomado alguna vez clases de esquí habrá notado que disfruta mucho más en cada bajada, porque conoce mejor la técnica, las posiciones y reduce el número de caídas, esto hace que cada vez te guste más ir a esquiar. De la misma manera este ejemplo puede ser aplicado al ejercicio en un gimnasio, porque también existen entrenadores personales y nutricionistas que pueden planificar tus entrenamientos y la dieta para sacar el máximo rendimiento en función a tus objetivos, de esta manera disfrutarás mucho más en cada sesión y tu cuerpo te lo agradecerá.
Un entrenador personal se encarga de planificar tus rutinas, motivarte, ayudarte a alcanzar tus objetivos, entrenar de manera segura, superar tus límites y sacar el máximo partido a tu tiempo disponible; mientras que un nutricionista no se limita a ayudarte a bajar de peso -como la mayoría de personas creen-, también puede ayudarte a aumentar tu masa muscular, mejorar el rendimiento deportivo o enseñarte a comer bien para mejorar tu calidad de vida, sin caer en dietas restrictivas, más bien adaptando y personalizando tu alimentación en función de tus hábitos, objetivos o gustos.
Te animamos a mantenerte activo y seguir unos hábitos saludables. Nuestros socios y socias en Clubs DiR que han utilizado el servicio de entrenador personal y nutrición ya conocen los beneficios de combinar entrenamiento y alimentación para alcanzar sus objetivos. Si quieres puedes solicitar tu primer asesoramiento con nuestras nutricionistas totalmente gratuito o contratar uno de los packs que ofrecen nuestros entrenadores personales para comprobar los beneficios del entrenamiento individualizado.
¿Que piensas?