El DiR se ha convertido en el gimnasio de Catalunya y en el puesto de confianza de más de 90.000 socios y socias que frecuentan sus clubs deportivos. Si esto es posible, no es en vano. DiR cuenta con una gran oferta de clases dirigidas, de máquinas, de servicios y de profesionales que están a disposición de lo que sea necesario. Los gimnasios DiR nacieron hace 44 años, y desde entonces, no ha parado de reinventarse, para acercar las mejores novedades a sus socios y socias.
Siguiendo esta línea, DiR lanza el próximo 15 de mayo una nueva actividad: el Barre. Esta disciplina, que mezcla el balé, el entrenamiento funcional y el Pilates, ha ido ganando peso y adeptos en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.
¿Qué es el barre?
El barre es una técnica que parte del balé, pero que agrupa diversas disciplinas como Pilates y el entrenamiento funcional, al ritmo de una música dinámica.
La fusión de estas disciplinas permite un desarrollo mucho más completo de ciertas capacidades físicas como la resistencia y la flexibilidad y, además, gracias a los movimientos del ballet clásico, mejora la composición corporal. Así, el barre se convierte en una actividad ideal para modelar el cuerpo, tonificarlo y quemar grasas. Cabe destacar que, aunque es una actividad beneficiosa para el cuerpo entero, afecta especialmente a los glúteos, ya que son los músculos que más se trabajan.
Beneficios
El barre incorpora un montón de beneficios, porque al ser una fusión de diversas disciplinas acumula los beneficios de todas ellas. Entre las diversas ventajas destacan las siguientes:
- La tonificación de todo el cuerpo
- El trabajo del cuerpo entero, especialmente el refuerzo y tonificación de los glúteos
- El aumento de la masa muscular
- La reducción de la grasa corporal
- El aumento de la flexibilidad
- La liberación del estrés y la angustia
- La mejora de la postura corporal, la estabilidad y la coordinación
Cabe destacar que, dado que esta actividad se fundamenta de ejercicios focalizados, los resultados son rápidos y constantes. Aunque los ejercicios son de bajo impacto, en una sesión de barre se pueden quemar de 200 a 500 calorías, dependiendo de las capacidades y metabolismo de cada persona.
Barre en el DiR
Si a lo largo del artículo has sentido curiosidad por probar esta nueva disciplina, divertida y beneficiosa, no sufras, podrás hacerlo a partir del 15 de mayo en el DiR. Barre llega a todos los centros DiR, con el objetivo de acercar una de las disciplinas más innovadoras del momento.
Las sesiones tendrán una duración de 30 minutos o 50 minutos, en función de cada centro. Además, el Barre se imparte en las tres modalidades: presencial, virtual y streaming, también en función de las capacidades y horarios de cada club.
¿Tienes ganas de probar esta nueva disciplina? ¿Te apetece descubrir la fusión entre el Ballet, Pilates y el entrenamiento funcional, mientras te lo pasas bien y haces ejercicio? ¿Quieres incorporar todos los beneficios de esta actividad? ¡Ven al DiR a partir del 15 de mayo y déjate seducir por la magia de Barre!
¿Que piensas?