Ghizane es una gran apasionada de su Box Campus y asegura que los valores del Cross Training le han ayudado a ser una persona más constante y comprometida con su alimentación
Guizane lleva tan solo un año entrenando en el Box DiR Campus y es una gran apasionada de las sesiones de gymnastics y lo relacionado con la halterofilia. En esta entrevista nos explica que a este tipo de entrenamiento es mejor darle una segunda oportunidad… ¡Aunque sea 6 meses después! Conoce su historia a continuación.
¿Cuánto tiempo llevas en el Box DiR?
En Junio cumplo mi primer año en el Box Campus, estoy desde que se inauguró.
¿Qué te pareció la primera sesión que hiciste?
La primera sesión de Cross training que hice fue en el Box DiR Met de Maragall con mi hermana hace más o menos dos años, simplemente para probar… ¡Y acabé odiándolo! le pregunté cuál era su amor por ese deporte. Creo que fue porque me tocó uno de esos wods que son demasiado fuertes… Pero seis meses después estaba inscrita en el Box Campus única y exclusivamente por el Cross Training. La primera sesión en Campus fue con mi hermana también y salí contenta, mucho más que la última vez que había entrenado con ella. En la sesión hicimos ejercicios de halterofilia y gymnastics. ¡Salimos agotadas!
¿Practicas otros deportes?
No practico nada más. Sólo hago Cross Training, aunque alguna vez he probado el spinning y las clases de zumba y de entrenamiento funcional. Hasta ahora no había conseguido nada que me enganchara tanto como esto… y aquí sigo.
¿Qué te parece el ambiente que se respira en las sesiones del Box?
A mí me encanta mi Box. Tampoco es que haya entrenado en otros box para comparar, pero el ambiente que se respira es genial y es gracias a los entrenadores, que lo dan todo en cada sesión, y al compromiso y constancia de mis compañeros. Mis entrenadores son los mejores del mundo, lo prometo. Creo que somos bastante privilegiados por tenerlos y a veces no los valoramos lo suficiente.
¿Qué más te gusta de practicar esta modalidad de entrenamiento?
A parte del ambiente que se vive dentro del box, el sentimiento de superación personal que sale a relucir en cada entrenamiento y que no hay un ambiente negativo de competitividad. Ahí estamos todos para apoyarnos los unos a los otros y nadie tiene “pique” insano con nadie… Más bien es un tipo de “pique” que te ayuda a motivarte a ti misma y llegar al límite.
También hay que decir que el Cross Training me ha ayudado a ser una persona constante y comprometida con mi alimentación y a cuidarme un poco más. Me ha hecho más consciente de la importancia de mantener una buena salud y, todo hay que decirlo, los cambios físicos se ven rápido, la cual cosa ayuda mucho anímicamente también.
¿Cuál es el ejercicio que más te gusta y el que menos te gusta en un WOD?
Uy, qué buena pregunta jaja. Todos los que me conocen saben que cualquier ejercicio que me pongan lo voy a elegir antes que los burpees. ¡ODIO LOS BURPEES! Son como una piedra en el zapato que no me puedo sacar. Prefiero realizar antes thrusters, correr, el snatch o gymnastics, porque no hay nada peor para mí que un WOD con burpees… o peor aún, burpees box jump, ahí ya me matas.
Los ejercicios que más me gustan son el clean, el jerk y ahora un poquito más los snatch. La halterofilia en general me gusta bastante y con estos ejercicios me siento cómoda.
¿Que piensas?