El runner, que ha batido más de una vez el Récord Guiness de maratón empujando una silla de ruedas, se convierte en otro miembro de la familia DiR
Eric Domingo es runner. Participa en carreras y maratones, entrenas y buscas mejorar el día a día. Pero hay algo que lo hace realmente especial. ¿Sabes lo que es?
Eric ha batido el Récord Guinness de maratón empujando silla de ruedas. No lo ha hecho solo, ha sido acompañado por su madre, Sílvia Roldán, a quien empuja. Silvia sufre de esclerosis múltiple, y Eric ha decidido correr por la causa durante 6 años, así como alentar a su madre y compartir tiempo con ella.
En 2022 ha sido el segundo año consecutivo que, madre e hijo, los ganadores de este récord han sido proclamados. En 2022 lograron ejecutar los 42 km de la Maratón en un tiempo de 2:52:30. Todo esto no es el resultado de la suerte o el azar. Eric entrena día a día, sacando el tiempo y la energía de donde puede. Entrena 6 días a la semana: sale a correr al aire libre, trenes en máquinas, realiza entrenamiento muscular y nadan. Y cuando el clima, las condiciones climáticas y la enfermedad de su madre les permiten, ambos entrenan juntos.
Eric y su madre celebrando, juntos, que han acabado una carrera
Eric y DiR: un vínculo estrecho
El DiR ha sido la cuna de Eric. Comenzó a entrenar a la edad de 17 años, y se ha convertido en su segundo hogar durante más de 12. De hecho, durante un tiempo fue técnico de SpinDiR. Además, las dos primeras carreras donde participó el corredor catalán fueron, precisamente, la carrera de Mossos d’Esquadra de Sant Cugat y la carrera diagonal. Además, Eric participó en la primera edición de este último, y ahora él mismo es el embajador.
En la carrera diagonal, Eric dice que «es un lujo poder correr de extremo a extremo de la mejor ciudad del mundo en la calle más grande» y que «es una carrera que fomenta el 200% de cada una».
un nuevo miembro de la familia DiR
En una entrevista con el dicho, Eric dijo que después de 12 años al decir, no podía imaginar entrenar en ningún otro lugar. Este vínculo obvio ahora es aún más fuerte con el acuerdo de colaboración entre él y el club, que es embajador de DiR y de la Cursa Diagonal.
Las carreras en las que ha participado, la visibilidad que ha dado a la esclerosis múltiple y los dos registros consecutivos de Guinness son el resultado de una perseverancia admirable, trabajo y espíritu de superación. Por esta razón, desde DiR nos honra y nos enorgullece que una figura como Eric se convierta en embajador en el club y una carrera tan importante, convirtiéndose en una clara demostración de que, con esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad.
¿Que piensas?