Cada vez más de moda, las triatlones se han convertido en uno de las pruebas más atractivas para los aficionados al deporte y a los retos.
Si la idea empieza a dar vueltas por tu cabeza, pero en realidad no sabes muy bien cómo van, te dejamos esta descripción de las tres etapas de la prueba.
Natación
La primera prueba se disputa normalmente en aguas abiertas ( mar, planta o lago) Si el agua es muy fría, se puede utilizar un vestido especial de neoprén, de menos de tres milímetros de grosor, que aisla el frío y facilita la flotabilidad. Al salir del agua, es necesario hacer un esfuerzo para sacarlo y marchar hacia la zona de boxes. Se dejan las gafas de nadar, el casco, y las zapatillas de ciclismo, y se sale corriendo de la bicicleta. Para perder el mínimo tiempo, es necesario dejarlo todo ordenado.
Bicicleta
Fuera de los boxes, ya se puede subir a la bici. Si es la primera vez, no es necesario que sea una específica de triatlón; de carretera o mountain bike con neumáticos lisos ya van bien para entrenarse. No conviene arrancar muy de prisa, sino que es preferible dejar que el cuerpo se acostumbre a la nueva actividad. A medidad que entramos en calor, podemos aumentar el ritmo, pero el último kilómetreo de bici conviene hacerlo más suave para preparar el cuerpo de cara a realizar la segunda transición.
Carrera
Es el punto más duro de una triatlón. Las piernas queman por el esfuerzo del sector ciclista y nos hemos de poner a correr. Al principio parece que los músculos no obedecen, pero minutos más tarde vuelven a funcionar. La carrear a pie, si es una triatlón sprint, será muy rápida. Hemos de marcar nuestro propio ritmo y no obsesionarnos con el resto de los participantes. La línea de llegada nos espera!
Te animas a tu primera triatlón después de leer esto? Seguro que sí!
¿Que piensas?